Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Llena tu valle

La palabra de Dios dice en el libro de Lucas 3:5 
"Todo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado. Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; ”
El equilibrio de nuestras vidas en el ámbito laboral, familiar, social, en la rutina diaria puede ser extenuante y hasta a veces muy riguroso. Nuestra ambición por mantener todo bajo control puede llevarnos a la desesperación y la ansiedad, muchas veces terminando en la frustración. Esta condición puede derivar en la sequía espiritual. Pero, el hijo de Dios no debe tener preocupación por estas situaciones cotidianas.

Si mantenemos la vista puesta en el Espíritu Santo, el renovador de nuestra vida, la paz y el gozo vendrán a nuestro espíritu. Así también, debemos poner en manos de Dios cada aspecto que nos rodea. Entregándole a Él nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra salud, nuestra economía, Dios podrá obrar y establecer su orden divino en nosotros.

Si centramos los planes y actividades en el orden divino que está siempre presente, se puede hacer todo con plenitud amor y gracia, sin cansancio ni presión. En otras palabras, lo hacemos con facilidad y gozo. Este orden divino solo demanda obediencia a la palabra de Dios, una entrega completa y absoluta de nuestro ser al Creador.

El orden divino asegura que tenemos provisión abundante de todo lo que precisamos. El tiempo y los recursos están disponibles para nosotros con suficiencia porque Dios se convierte en nuestro proveedor. Este orden divino, fluye con los eventos programados y no programados de la vida.

Es por eso Lucas cita las palabras de Isaías, hablando sobre los caminos torcidos que serán enderazados. Si hoy has descubierto que tu valle espiritual está seco, te invitamos a que puedas rogarle a Dios para que lo rellene, lo reverdezca y lo llene de vida. Si hasta este momento tus caminos eran torcidos o ásperos, te invitamos a que te tomes estos minutos para pedirle a Dios que los enderezca y los allane. Toda circunstancia o situación adversa, ponlas a los pies de Jesús, el autor y consumador de nuestras vidas para que Él pueda obrar un milagro en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario