Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

CONQUISTANDONOS lll

La palabra dominio propio en el griego se traduce en "templanza" en Gálatas 5:22-23. Esta palabra viene del griego "ecrates", que quiere decir: fuerte, robusto, tener poder sobre, poseer, reinar, controlar, continencia. No hay una persona que se logre controlar en un 100%, pero si que hay aquellas que lo hacen el 90%, y otros que ni al 10% llegan.

Nunca discuta con enojados. No hay ningún enojado que diga que el otro tiene la razón. Es importante entender que el Apóstol Pablo puso el dominio propio como una cosa de las más importantes que existen. Gálatas 5:23 dice que parte del fruto del Espíritu Santo es templanza. Un fruto que debemos de dar que llevamos a Jesús dentro de nuestro corazón, es la práctica del dominio propio. Siempre estamos viendo como poseemos algunas cosas, y todavía no hemos logrado poseernos a nosotros mismos, pero si lo logramos, vamos a lograr grandes cosas.

Una de las prácticas que traen el dominio propio es el ayuno. Dios lo dejó para que incremente nuestra fe. El ayuno no es para echar fuera demonios, sino para aumentar nuestra fe en el nombre de Jesús; este no es superior al nombre de Jesús. Por supuesto, al incrementar nuestra fe y dependencia en Dios, su Espíritu Santo viene con poder a nuestras vidas y ningún principado ni potestad va a tener autoridad sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario