Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gracia

¿Sabías que en Juan 1:16 dice lo siguiente?:
"De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia."
En esta breve porción de la palabra de Dios, Juan afirma que la gracia viene de la plenitud del Creador. También enseña que ésta es más que una buena predisposición o favor impersonal de Dios. Dios acude con toda su provisión y poder ante nuestra necesidad, en la persona de Jesucristo.

La gracia es la presencia y el amor de Dios, que recibimos por el Espíritu Santo, quien imparte misericordia, perdón y el deseo y el poder para hacer la voluntad de Dios. Toda actividad de principio a fin depende de la gracia, por eso debemos desear y buscar con diligencia.
Cómo buscamos la gracia, estudiando y obedeciendo las Escrituras, al oir la proclamación del evangelio, al orar, al ayunar, al adorar a Cristo, al permanecer lleno del Espíritu Santo´y al participar en la cena del Señor,  a la gracia la hacemos eficaz mediante una fe sincera.

La vida ofrece muchas oportunidades de crecer, cambiar y elegir. Dios está presente en cada momento de nuestra vida con bondad, libertad, sabiduría, comprensión y todo lo que necesitamos.

Al tomar cualquier decisión o dirección, confío en la gracia divina. Vivo con calma y confianza y voy por mi camino en paz. Tengo la seguridad absoluta de que la gracia de Dios está igualmente presente en las vidas de las personas que son importantes para mí.

Estoy consciente de que la gracia me rodea y me sostiene siempre. ¡Qué manera tan poderosa de sentirme y de vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario