Páginas

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS DESEO DE LA CARNE

Los deseos de la carne son aquellos que están por naturaleza en nosotros y nos impulsan a hacer lo malo incitándonos, aun desde niño, a seguir lo que la carne quiere. Se pueden describir como la satisfacción, pasión o goce que se siente por las cosas incorrectas y con las cuales le damos lugar al pecado en nuestras vidas.
Galatas 5: 17 dice:” Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.        

Esto muestra el conflicto que vive todo cristiano: La carne quiere una cosa y el Espíritu otra, de ahí la importancia de alimentar nuestro hombre espiritual.           

Galatas 5: 19-21 Nos da una larga lista de los pecados de la carne, esta incluye los pecados sexuales, los relacionados con religiones paganas como la hechicería e idolatría y los y los relacionados con el temperamento o carácter.

El fruto del Espíritu es todo lo opuesto a la carne. En relación con Dios: amor, gozo y paz; con los demás, paciencia, benignidad y bondad; con nosotros mismos fe, mansedumbre y templanza.    

Nuestro propósito debe ser entonces que nuestro espíritu venza en la lucha con la carne.

Oración: Ayúdame a que, en todo tiempo y en toda situación tu gracia sea suficiente para mí para que tu poder sea perfeccionado en mi debilidad carnal  Enséñame a gloriarme, mas bien en mis debilidades, de manera que  repose sobre mí el poder de Cristo porque dice tu Palabra que: cuando soy débil, entonces soy fuerte. Fortaleceme Señor para vencer los deseo de mi carne Guíame para no caer en los pecados de la carne, Te pido esto en el nombre de JESUS y te doy gracias, AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario