Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

LAS ESCRITURAS

Dice 2 Timoteo. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

La Biblia es la palabra de Dios. Es la revelación de Dios al hombre para dar a conocer su plan redentor. Dios creo todo de la nada y luego por su palabra. Escribieron la palabra de Dios más de 40 hombres que  participaron de la redacción de los 66 libros de la Biblia
La mayoría de estos hombres no se conocieron entre si, debido a que vivieron momentos diferentes de tiempo. La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 a 1600 años.
Los hombres santos de Dios tuvieron diversas ocupaciones. Así Moisés era un estadista, Josué; un guerrero, Los profetas y videntes oficiaban de sacerdotes, Salomón fue rey, Isaías; un noble de la casa real, Jeremías; un sacerdote. Otros fueron hombres instruidos como Lucas que era medico, Otros Pescadores como Pedro, Otros Pastores, o Agricultores, Hombres de poca instrucción formal. Todos ellos sin reserva hablaron y escribieron lo que Dios le puso en su mente y corazón. Hablaron siendo inspirados por Dios.
Además se escribieron en trece países diferentes. En tres continentes. En tres idiomas
La Biblia viene de la palabra biblon: que quiere decir conjunto de libros.
Total de libros de la Biblia son 66 libros. 39 son del Antiguo Testamento, 27 son del nuevo testamento. La Biblia fue escrita en papiros, El papiro es una Lámina sacada del tallo de esta planta que se empleaba para escribir o dibujar sobre ella.
Los santos hombres de Dios escribieron las Escrituras siendo inspirados por el Espíritu Santo PARA REGISTRAR LAS PROMESAS DE DIOS para todo aquel QUE ACEPTE A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. La inspiración vino con el fin de registrar estas promesas y dar esperanza al hombre de una vida victoriosa.
Oración: Padre en el nombre de tu hijo Jesús creo en tu palabra, creo en la inspiración de la escrituras, y creo que tu me hablaras a través de tu palabra, para darme esperanza y una vida de victoria Te pido en este dia que tu palabra me hable al corazón y sea bendecido.
Gracias Jesús, porque comienzo a entender ti propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario