Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

TUVE MIEDO

La palabra de Dios dice en Lucas 19:21) porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo.
‘¿Generalmente toda persona qué emprende o inicia algo tiene miedo de fracasar?’
Jesús habló de un hombre que confió sus negocios a tres empleados de confianza. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno. En tiempos bíblicos, un talento representaba aproximadamente el salario de quince años, por lo que puedes imaginar lo que significaba esto para ellos.
La oportunidad se presento como única para que cada siervo tomara en consideración sus ideas, ingenio, iniciativa, destreza y tomara decisiones sensatas y disfrutara de sus inversiones. Y eso fue exactamente lo que hicieron dos de los empleados, doblando así su dinero.
Pero el tercero TENÍA MIEDO al fracaso, así que enterró su talento. Jesús describe a este hombre como “mal siervo” y dijo que su talento le sería quitado y entregado al hombre que usó los suyos de manera rentable. No fue juzgado por lo que hizo, SI NO POR NO HACER NADA.
El temor del hombre, el miedo al fracaso y el temor a ser rechazado van a tentarte para que entierres tu don, y tu talento…….pero ¡no lo hagas! SI NO TIENES EL CORAJE DE EMPEZAR –YA ESTÁS ACABADO.
Cuando Dios llamó a personas como Moisés, Gedeón, Débora y Esther, David. Todos ellos tuvieron que sobreponerse a sus miedos innatos; Y TÚ TENDRÁS QUE HACER LO MISMO.
El MIEDO a ser perseguidos hizo que los discípulos de Jesús lo abandonaran en su hora más oscura y que Pedro lo negara –tres veces.
¡NO DEJES QUE EL MIEDO TE PARALICE! La forma en cómo usas tus dones y talentos es un asunto de suma importancia. En base a ello Dios te juzgará y te recompensará un día. HOY ES TU DIA PARA DESECHAR PARA SIEMPRE TU MIEDO Y TU INSEGURIDAD. Anímate confía en Jesús el estará contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario