Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

LA LUZ

Hoy en día es casi imposible vivir sin energía eléctrica. Por más que en el mundo todavía hay personas que no cuentan con este servicio, la mayoría de la población mundial necesita de la electricidad para conectar sus aparatos.

Herramientas de trabajo, computadoras, heladeras, lavarropas, televisores, incluso radios, todo funciona con energía eléctrica. Hasta la distribución de agua potable necesita electricidad para que las bombas que distribuyen el vital líquido funcionen. Pero sin dudas una de las mayores ventajas de la electricidad ha sido la luz. Las personas hoy pueden desarrollar sus actividades normalmente a la noche ya que cuentan con energía electrica que, mediante tubos fluorescentes o lámparas incandecentes, iluminan una habitación o un ambiente de un lugar.

En la palabra de Dios, más especificamente en Juan 8:12 dice: "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
¿Cómo entender esto? ¿Cómo entender que Jesús se proclama la luz del mundo, siendo que la luz viene del sol o en todo caso de la energía eléctrica? Jesucristo estaba hablando en metáfora sobre nuestra vida espiritual.

Cuando no le conocemos a Dios, nuestra vida está en tinieblas. Aunque nos "portemos bien", sino le conocemos al Padre, seguiremos estando en oscuridad. Pero esto cambia cuando le invitamos a Jesús a nuestro corazón. Él, que es la luz del mundo, viene a iluminar nuestro ser. Inmediatamente pasamos de las tinieblas a la luz y ese brillo espiritual se manifestará también en nosotros física y mentalmente. Es decir, se va a exteriorizar. Al exteriorizarse, la luz de Cristo alumbrará a nuestra familia, nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestros sueños y todo aquello que lo expongamos a la luz de Jesús.

Si hoy quieres tener esa luz de vida en tu interior, invítale a Jesús a que entre en tu corazón. A partir de eso, comienza a leer la Palabra de Dios y verás como todo a tu alrededor se va iluminando

No hay comentarios:

Publicar un comentario