Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

GOCE DE LA VIDA IV

Cuando hablamos de gozar de la vida, nos referimos a disfrutar de las bendiciones que Dios nos da y que con mucho esfuerzo las buscamos. En el corazón de Dios está bendecirnos y que esas bendiciones puedan generar gozo en nosotros.

En Eclesiastés 6:1-2 dice: "Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso."

Definitivamente no son los métodos los que ayudan a disfrutar. Los métodos no movilizan a Dios. A Dios le mueve el corazón que tiene hambre de Su Presencia, es decir, un corazón que dice: “No puedo más, dame fuerzas para vivir la vida plena e intensamente".

Como dijimos en la primera entrega de esta palabra, hace unos días: gozar de la vida es un don de Dios. Muchas personas tienen bienes, riquezas y en apariencia están felices pero en su interior no pueden disfrutar de todas esas bendiciones porque no le tienen a Dios y por ende no tienen el don de Dios de gozar de la vida.

El gozo es un don del Espíritu Santo. Cuando le invitamos a Jesús a que entre en nuestro corazón, inmediatamente el Espíritu de Dios nos reconoce como Hijo del mismo Padre. Por lo tanto, hay que pedirle al Espíritu ese y otros dones.

1 comentario:

  1. Me gusta que hayan definido como un don de Dios el "gozar de la vida" y es cierto. Hay mucha gente que tiene todo para ser feliz, pero simplemente nunca están conformes, pareciera que siempre les falta algo y si solo tienen ese algo, podrán ser realmente felices. Cash Luna una vez dijo que cuando nos quejamos por lo que no tenemos, aún lo que tenemos podemos perder! sigan con estas palabras que son de bendición para mi vida!

    ResponderEliminar