Páginas

martes, 6 de abril de 2010

EN LO SECRETO ll

Ayer pudimos descubrir el deseo del corazón de Dios de tener intimidad con nosotros. Este deseo estaba expresado en su Palabra, mediante su Hijo Jesucristo y el consejo que nos daba para orar. Debemos entrar a nuestro "aposento", un lugar especial e íntimo, con la puerta cerrada y entregarle a Dios nuestras oraciones en lo secreto.
Así mismo, hoy continuaremos con el siguiente versículo de ese capítulo de Mateo. Dice en Mateo 6:7-8 Mat "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis."
La palabra de Dios expresada por Jesucristo es clara cuando dice que no usemos vanas repeticiones. De nada sirve repetir palabras pues nuestra oración debe salir del corazón. Debe ser una relación natural, como con cualquier otro ser humano.
A Dios no le gusta la palabrería. Él no se guía por los versos armados ni lo bien pronunciadas que estén nuestras oraciones. Lo que mueve el corazón de Dios es nuestra fe y devoción ante Él. Eso es lo que logra conmover a Dios y obrar en nuestras vidas. Por lo tanto, nuestra oración debe salir de nuestro corazón.
Finalmente el versículo 8 deja en claro que Dios nos conoce muy bien. No hay cosa que podamos ocultarle a Él, pues el Padre sabe de nuestras necesidades antes que nosotros le pidamos. Sin embargo esto no hacer que Dios no quiera oír nuestras oraciones. Todo lo contrario: A pesar de conocer y saber las necesidades físicas, materiales o espirituales que tenemos, Dios quiere oír cada palabra que sale de nuestra boca. ¿Por qué? Porque quiere que entremos en intimidad con Él, que pasemos tiempo con nuestro Creador.
EXPERIENCIA EN VIDA te alienta hoy a que tomes unos minutos de tu tiempo hoy y orarle a Dios. Hazte de tiempo para buscar un lugar íntimo, con puertas cerradas y hablar con Dios en lo secreto, con oraciones que salgan de tu corazón. Eso conmueve al Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario