Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

GOCE DE LA VIDA l

Uno de los dones que Dios da a sus hijos y está mencionado en la Biblia es el gozo por lo que uno hace. Es decir, el disfrutar de la vida, mediante las bendiciones que Dios nos da

En Eclesiastés 5:18-20 dice: "He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón".

No es muy común que en una iglesia se hable de "disfrutar" o de "gozar" como un Don de Dios. Si bien el gozo es un fruto del Espíritu Santo, en las congregaciones no se suele hacer mucho énfasis en esto. Pero que no se hable, no quiere decir que esto no sea cierto. A medida que van pasando los años, con una búsqueda continua de Su Presencia, uno comienza a descubrir secretos en Dios, que son gratificantes para el Ser Humano.

Sin embargo, en la Biblia está claro que el propósito de Dios es vernos disfrutar de las bendiciones que Él nos da. A todos los seres humanos Dios le dio dones y talentos. Él quiere que nos gocemos en lo que cada uno hace y luego podamos ver el fruto de nuestro esfuerzo. Es por eso que dice que "le da también facultad para que coma de ellas".

Gozar de nuestro trabajo, de lo que hacemos, y de la vida en general, es un don de Dios. Él también nos prometió en su palabra renovar su misericordia para con nosotros cada día que vivamos. Dele gracias a Dios por lo que tiene y pídale el don de disfrutar y gozarse de la vida que lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario