Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

La cruz

Los incrédulos no pueden entender por qué la cruz es un símbolo del amor de Dios. ¿Cómo pudo el amor llevar al Padre a sacrificar a su Hijo? Por eso, muchos deciden ignorar tal “desatino”. En su lugar, esperan entrar al cielo por su buen carácter y sus nobles acciones, es decir, porque se "portan bien". Pero según la Biblia, esa creencia es, en realidad, poco sensata (Is 64:6).

Por más buenas obras que hagamos, debemos entender que desde que nacemos todos somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23). Solamente creyendo en Jesucristo, quien vino a llevar nuestros pecado, podemos ser expiados de la condenación (Rom 8:1).

Este sacrificio demostró el amor que Dios tiene hacia la humanidad. Él prefirió salvar a los seres humanos y condenar a su Hijo (Gal 3:13). Por lo tanto, el símbolo de ese amor es la cruz, ese madero que consumó la obra de Cristo.

En 1 Corintios 1:18 dice: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." Hoy es importante que entendamos lo que representa la cruz: amor, mucho amor para con todos nosotros. Para muchas personas la cruz es un símbolo insignificante. Pero para los que entendemos la obra de Cristo y su sacrificio, debe ser, como dice su Palabra: poder de Dios.

Aprovecha este fin de semana para reflexionar sobre el significado de la cruz. Sobre la persona que murió en esa cruz. Explora la vida de Jesús, sus obras, sus milagros y experimentarás el poder de Dios en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario