Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

Valor

Dice en el libro de 1 Cronicas 28:20 
"Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová."

Este pasaje bíblico plasma la actitud de un padre hacia un hijo. David, rey de Israel, estaba aconsejando a su hijo Salomón, quien pronto asumiría el lugar de su padre en el trono.

Muchas veces cuando emprendemos algo con mucho entusiasmo, vamos decayendo en el transcurso. Sin embargo, debemos saber que si Jehová Dios, el Dios de David, el Dios de Salomón y de muchos otros creyentes ha sido fiel con ellos, también los será con nosotros.

Van a venir las dificultades, los momentos duros pero David le dijo a su hijo: Anímate y esfuérzate. En otras palabras, David le estaba inculcando a su hijo el significado del valor. Si esta palabra es aplicable para un rey y su sucesor, ¿cuánto más para nosotros? Por eso entendemos que si nuestra fe esta basada en Cristo Jesús, todo el poder sobrenatural de Dios está sobre nuestras vidas. Ningún reto podrá superarnos porque en Cristo somos más que vencedores.

En la palabra de Dios encuentro la confianza para enfrentar cualquier situación difícil con valor. Esto también se aplica a los diferentes ambitos de mi vida. No sabemos cuál pueda ser el reto que tú tengas que vencer. Puede ser en la salud, en el área financiera, en la relación matrimonial o afectiva. Sea cual sea, recuerda lo que David le dijo a Salomón: No temas ni desmayes por que Jehová estará contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario