Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Amar al enemigo

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"

Mat 5:43-44

El ejemplo que Jesucristo dio es contundente. Sus palabras se vieron concretadas posteriormente cuando lo arrestaron y condenaron a muerte.

El mismo principio de amor se aplica hoy a nuestras vidas. Probablemente tú tengas enemigos que están asechándote. Hay muchas opciones. Puedes tomar el camino de la violencia, de odio, de la indiferencia, puedes escaparte o puedes hacer huir a tus enemigos. Pero la opción más acertada la dio Jesús hace dos mil años: ama a tus enemigos.

El poder del amor es tan grande que puede quebrar el odio, el rencor, los celos, la envidio e incluso la ira. La receta de Jesucristo incluye bendecir a los que nos maldicen, hacer el bien y los que nos aborrecen y orar por los que nos ultrajan y persiguen.

Si hoy quieres dar un paso de amor, elige amar a aquellos que te odian. Elige bendecir a quien te maldice. Dios va a obrar en el corazón de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario