Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

El orden del tiempo

Dice la palabra de Dios en Efesios 5:15 "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos."
¿Como andamos? ¿con diligencia y sabiduría o desordenadamente? Muchas veces obramos de forma precipitada en nuestras actividades y como consecuencia, nuestra boca declara: no tengo tiempo, se me enciman todas las cosas, no sé qué hacer y hasta incluso: no tengo tiempo de orar.¿Que hacer cuando el tiempo no nos alcanza?
Si consideramos el orden establecido por Dios para nuestro tiempo, podremos darnos cuenta que Él conoce nuestra agenda y nuestras necesidades. Tenemos que entender que Dios es un Dios de orden y por consiguiente en Él y con Él no puede existir o coexistir el desorden. Es importante que cada día, en el momento de oración, le entregues a Dios tus compromisos en la agenda y experimentaras al Dios que ordenará tu día.
La palabra dice los días son malos, y debemos clasificar nuestras prioridades. ¿Cómo?
Primero ubica en tu día un tiempo con Dios, es decir, un momento de oración y lectura Bíblica, en el horario que haz decidió entregarlo a Él. Segundo medita repartir tu tiempo en base a tus prioridades donde tu familia, tu esposo/a, tus hijos, o tus padres debe tener un tiempo prioritariamente especial. Tercero piensa sabiamente en como distribuir tu tiempo en tu trabajo o tus estudios. Recuerda: nunca pongas a tu trabajo o tus estudios por encima de Dios y tu familia. En ningún caso debemos dejar de tener nuestro tiempo con Dios. Él es quien nos da sabiduría para administrar mejor nuestras actividades.
Que tengas una semana de éxito y victoria en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario