Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Prosperar

Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10
¿Te has quejado últimamente de ese automóvil que no funciona bien? O ¿estás harto de tener esa cocina que hay que mandarla a reparación cada tanto? ¿Quieres cambiar la casa en la que vives?

Dice la palabra de Dios en este proverbio que honremos a Dios con nuestros bienes. En otras palabras, que le demos la gloria a Dios con lo que tenemos. Que nuestros bienes sean una expresión de adoración, de alabanza y de gratitud a Dios. Cuando el proverbio habla de primicias se refiere a lo mejor, lo más nuevo, lo que acabamos de ganar o comprar. ¿Por qué las primicias? Porque es lo que más nos cuesta y precisamente es lo que Dios nos exige. Con "eso" también tenemos que honrar también a Dios.

Este proverbio es una promesa, porque con la condición de honrarle a Dios, viene la consecuencia: la bendición. Si bien hoy en día no todos tenemos graneros y lagares en nuestras casas, sí tenemos una heladera y probablemente una cuenta en una entidad bancaria o financiera. Dios es fiel a su promesa y quiere que prosperemos. ¡Él quiere bendecinos! Así que en este día, hónrale a Él con tus bienes y lo mejor de tus frutos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Perseverando y dando gracias

Dice en el libro de Colosences 4:2
"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias."
La comunión con Dios por medio de la oración es el camino para una vida exitosa. La oración es la herramienta comunicativa más directa que los seres humanos tenemos para entrar en contacto con nuestro Creador. De esta manera, Dios puede manifestarnos su propósito diario para nosotros y revelarnos sus misterios.

Por esta razón, debemos perseverar en la oración. No debemos bajar la guardia. Mucha gente deja de orar al no ver una respuesta inmediata a sus oraciones. Dios no es un callcenter que brinda respuestas inmediatas. Es un Padre que respeta las decisiones (buenas o malas) de sus hijos y aún así nos ama profundamente.

Pablo le animaba a los colosenses a seguir orando, a perseverar que la respuesta de Dios iba a llegar y lo iban a ver manifestado en sus vidas. Cuando esto ocurra contigo ¿te acordarás de Él? ¿Le darás primeramente las gracias a Dios? hay personas que claman a Dios por una respuesta y cuando la reciben no le agradecen a quien les bendijo desde el cielo.

Hoy te animamos a que sigas orando y perseverando en tu comunión con Dios, pero también que le agradezcas por la bendición que está viniendo para ti.

martes, 26 de octubre de 2010

Valor

Dice en el libro de 1 Cronicas 28:20 
"Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová."

Este pasaje bíblico plasma la actitud de un padre hacia un hijo. David, rey de Israel, estaba aconsejando a su hijo Salomón, quien pronto asumiría el lugar de su padre en el trono.

Muchas veces cuando emprendemos algo con mucho entusiasmo, vamos decayendo en el transcurso. Sin embargo, debemos saber que si Jehová Dios, el Dios de David, el Dios de Salomón y de muchos otros creyentes ha sido fiel con ellos, también los será con nosotros.

Van a venir las dificultades, los momentos duros pero David le dijo a su hijo: Anímate y esfuérzate. En otras palabras, David le estaba inculcando a su hijo el significado del valor. Si esta palabra es aplicable para un rey y su sucesor, ¿cuánto más para nosotros? Por eso entendemos que si nuestra fe esta basada en Cristo Jesús, todo el poder sobrenatural de Dios está sobre nuestras vidas. Ningún reto podrá superarnos porque en Cristo somos más que vencedores.

En la palabra de Dios encuentro la confianza para enfrentar cualquier situación difícil con valor. Esto también se aplica a los diferentes ambitos de mi vida. No sabemos cuál pueda ser el reto que tú tengas que vencer. Puede ser en la salud, en el área financiera, en la relación matrimonial o afectiva. Sea cual sea, recuerda lo que David le dijo a Salomón: No temas ni desmayes por que Jehová estará contigo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Permanece en la fe

La palabra de Dios dice en el libro de Hechos 14:22
"confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."
¿Ha decaido tu fe? ¿Ya no crees en una de las promesas que Dios te ha hecho? Esta palabra de Dios nos anima a que permanezcamos en la fe, perseverando día a día.

Quizás en la rutina de las actividades diarias hayas descuidado esa relación íntima que tienes con Dios. No decaigas, sino por el contrario, ¡levántate! El enemigo está pendiente de nuestros tropiezos para actuar en contra del propósito de Dios para nuestras vidas.

Podremos pasar por aflicciones, problemas, ansiedad, dificultades, y como dice la palabra de Dios, tribulaciones, pero nada podrá apartarnos del amor de Dios. Sigue creyendo, sigue confiando en el Padre, que la obra que Él comenzó en ti, la completará, porque Dios es fiel.

viernes, 22 de octubre de 2010

Fortaleza mía

La palabra de Dios dice en 2 Samuel 22:2  
"Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;"

Dios es mi fortaleza espiritual, el poder que apoya el desenvolvimiento de mi vida, la fuerza que eleva mi espíritu, mente y cuerpo. Soy llamado a ir más allá de los parámetros que me he fijado según llevo a cabo mi propósito con la revelación del Espiritu Santo.

Jehová es mi fortaleza espiritual cada vez que hago algo nuevo, ya  sea que comience un programa de ejercicios o un negocio, digo una oración antes de comenzar cualquier actividad pidiendo que el Espiritu Santo que nos dejo Jesus es mi ayudador me guie.

Tal como lo hace el águila, me remonto; dejando ir el temor y las limitaciones y haciendo uso de la fortaleza y las habilidades que Dios me ha dado. ¡Pongo mi fe en Dios y mi espíritu logra nuevas alturas!

jueves, 21 de octubre de 2010

El día que hizo Él

La palabra de Dios dice en el libro de Salmos 118:24
"Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."

No existe un día igual a otro. Es único y especial y dispuesto bajo la soberania de Dios para nuestra vida. Es una oportunidad de comenzar de nuevo, desde cero, como en una página en blanco. Al comenzar este día, debo pedir los frutos del Espiritu Santo a fin de que la paz y el amor de Dios se manifiesten en mi vida, en el dia que el Señor creo.

En estas condiciones puedo experimentar el bien de Dios en todo su esplendor. En vez de mirar hacia atrás, a las preocupaciones del pasado, disfruto el momento -aquí y ahora- y la paz que me proporciona.

Hoy es un nuevo día, un día en el que dejo ir todo temor o estrés, un día en el cual no necesito preocuparme ni inquietarme. Existe sólo el ahora, sólo Dios por medio de Jesus y, con Jesus a mi lado, el bien es ilimitado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Suelo fértil

"Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas."
Isaías 30:23
Cuando reconozco que soy pecador y me arrepiento genuinamente de mis malos actos, mi mente y corazón se convierten en suelo fértil para la lluvia de Dios. Al descansar en el silencio, abro mi conciencia a las verdades de Dios, las cuales me ayudan a llevar una vida de victoria.

Del mismo modo en se siembra una semilla, con fe en que dará frutos, la Palabra de Dios es como esa semilla que más pronto que tarde florecerá en nuestras vidas. A esta semilla la alimento con sabiduría, fe, y entusiasmo; las nutro con mis acciones e interacciones guiadas por el Espiritu Santo.

De esta manera veré el propósito de Dios cumplirse en mi vida y su bendición que no añade tristeza será materializada en mi día a día.

martes, 19 de octubre de 2010

Endereza mis pasos

La palabra de Dios en la Biblia, que es nuestro manual de instrucciones para la vida, dice en el libro de Proverbios 16:9
"El corazón del hombre se propone un camino, pero Jehová endereza sus pasos."
A veces puede que desee controlar una situación. Sin embargo, lo que puedo estar afirmando es que ciertos acontecimientos han de suceder de cierta manera para que yo me sienta satisfecho.

Al ser inflexible, quizás no esté permitiendo que la presencia de Dios obre en mi vida. Mas, ¿cómo puedo dejar ir mi deseo de controlar?

Una manera es quitarme del medio, calmarme y confiar en Dios. Suelta la necesidad de controlar y, en su lugar, confía en que el Señor tiene todo bajo su control. Sé que la sabiduría de Dios a traves del Espiritu Santo que mora en mi, guía mis pensamientos, palabras y acciones; llevándome por los caminos correctos.

Pídele a Dios que enderece tus pasos, y que te guíe hasta donde Él quiere llevarte. Esto te traerá bendición y paz.

lunes, 18 de octubre de 2010

Decisiones

Dice la palabra de Dios en Galatas 5:25
"Si vivimos por el Espiritu, andemos tambien por el Espiritu"

Cada día, tomo un sin número de decisiones. Pueden ser sencillas, como decidir lo que me voy a poner, o vitales, concernientes a la salud, las relaciones personales o los retos financieros.

Aun cuando mis alternativas parezcan limitadas, siempre hay una decisión que es la correcta y otra que puede llevarnos a errar. El Espiritu Santo de Dios es la ayuda que tenemos en la Tierra para poder tomar decisiones correctamente. Él mismo se encarga de mostrarnos cuál es la opción acertada, aún en los detalles más irrelevantes.

La guía de Dios es fundamental para que andemos de victoria en victoria. No desaproveches esta oportunidad para pedirle a Dios que envíe a su Espíritu Santo sobre tu vida. Que toda la sabiduría de Dios venga sobre ti y puedas tomar las decisiones más correctas. Esta es una de las mejores formas de vivir y andar por el Espíritu

viernes, 15 de octubre de 2010

Consuelo

Cuando sentimos aflicción por alguna situación negativa, acudimos a algún familiar o amigo para que nos ayude y dé su consuelo. La Palabra de Dios dice en Salmos 119:49-50
Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
Las promesas de Dios manifestadas en la Biblia, son el perfecto consuelo para la aflicción. Estas palabras no tienen fecha de caducidad. El mismo Jesucristo dijo en Lucas 21:33
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Por lo tanto, si estás pasando por la tristeza, la aflicción, la angustia y la decepción, no dejes pasar esta oportunidad de recibir el consuelo de Dios manifestado en Su palabra. Dios quiere restaurarte y transformar tu lamento en baile.

jueves, 14 de octubre de 2010

Llenos de alegría

Lo has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia. 
Salmo 21:6

De niños, quizás hayas aprendido que debías ganarte todos los regalos de tus seres queridos o beneficiarte con la bondad de tus padres. En la escuela, los premios eran otorgados por un logro especial: buen comportamiento, aplicación, responsabilidad. En el trabajo, los ascensos son dados a los que más se esfuerzan y alcanzan exitosamente sus objetivos.

Así mismo, puede que también hayas creído que Dios recompensa sólo a quienes hacen un esfuerzo extra. Este pensamiento no es correcto. La gracia de Dios está disponible para todos los seres humanos. Esa gracia me enseña que soy amado en el lugar donde estoy parado, sin importar lo que haya hecho o no.

No tengo que ganarme el amor de Dios. Él es el Padre y nos amó tanto a nosotros que envió a su Hijo Jesucristo para dar su vida a cambio de nuestra salvación. Lo único que Dios demanda es una decisión: aceptar ese sacrificio de Jesús e invitarle a Cristo a que entre a nuestros corazones. Nada de lo que podamos hacer puede anular el perdón que Dios trajo a la humanidad a través de Jesús en la cruz.

Esa presencia de Dios es la que nos llena, nos completa, nos transforma, nos hace revosar en gozo y nos bendice abundantemente. Esta es la mejor recompensa que podemos aspirar: la gracia de Dios manifestada en nuestras vidas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Milagros

El mundo entero está en estos momentos espectante al rescate de los mineros en Chile. Varios de ellos ya han sido traídos de vuelta a la superficie, gracias al trabajo del equipo de rescatistas.

Alex Vega, el décimo de los mineros chilenos rescatados dijo al salir de la cápsula:
"Yo no creía en nada, pero este es un milagro"
Vega también afirmó:
"Hay una mano divina que mueve las cosas"

Un milagro es la manifestación del poder de Dios, a veces en circunstancias adversas. Cuando el hombre se da cuenta que ya no puede obrar ante una circunstancia determinada ahí es cuando Dios requiere de nosotros fe. Es el momento en el que debemos despojarnos de la carga y entregarle todo a Él para que actue con poder, según Su voluntad. Solo así veremos los milagros de Dios en nuestras vidas.

Un milagro puede ser que un familiar conozca a Cristo, o que un amigo se sane, o que Dios te promocione mediante un trabajo. Y aunque estes atrapado en una mina, Dios puede obrar en tu vida milagrosamente para que veas Su poder.

martes, 12 de octubre de 2010

Protegido

A veces, las aves se juntan para espantar a cualquiera que se acerque a sus nidos. Las madres pueden hacer creer que están heridas para que los posibles atacantes se fijen en ellas y se alejen del pajarillo que acaba de volar del nido. De manera similar, los padres humanos hacen grandes sacrificios para proteger a sus hijos.

Dios nos protege siempre, porque somos sus hijos. Cuando te sientas vulnerable o solo, recuerda aferrarte a la verdad de Cristo. Nunca nada te podrá separar del amor de Dios. La protección poderosa del Padre Celestial estará contigo siempre, ante cualquier circunstancia.

"A los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."
Juan 17:11

lunes, 11 de octubre de 2010

Aprecio

Todo el mundo desea sentirse apreciado. Queremos saber que nuestros esfuerzos han valido la pena, que nuestros talentos son importantes y que nuestras opiniones y nuestros puntos de vista son de valor.

¿Le has dicho a las personas que te rodean cuánto las aprecias? ¿Le has dado las gracias por el amor y apoyo, por la fe y comprensión, por el tiempo y esfuerzo que ellos te dedican? Tómate este día para expresarle a estas personas cuánto las estimas verdaderamente y que tu vida es más significativa gracias a ellos.

Así mismo, te invitamos a elevar una oración por cada una de esas personas. Pídele a Dios que la gente que te rodea pueda conocerle a Él.

Con cada gesto de aprecio que demuestro yo también soy bendecido. Cada acto de gratitud hace que esté más receptivo a la abundancia, el amor, la paz y el gozo.

“No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones”. Efesios 1:16

viernes, 8 de octubre de 2010

Verderamente libres

La palabra de Dios dice en Juan 8:36
“Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.”
El verdad de Jesucristo trae libertad a nuestras vidas. Esta verdad está expresada en la Palabra de Dios que es la Biblia. Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida. Gracias a Cristo, podemos ser libres para desarrollar al máximo nuestro potencial y trabajar para el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.

Juan dice que seremos verdaderamente libres porque es evidente que la libertad sin Cristo no es completa. La mayoría de los que vivimos una vida pasada fuera de los principios de Dios podemos decir que la libertad no es tal si uno no esta parado sobre la roca que es Cristo.

Solo con Jesús podemos ser verdaderamente libres de toda cadena que nos ata y todo yugo que nos oprime. Es por eso que buscando al Hijo de Dios, hallaremos libertad plena para vivir una vida plena.

jueves, 7 de octubre de 2010

Sabiduría en lo secreto

Dice la palabra de Dios en el libro de los Salmos 51:6 
“Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”

Jesús dijo que Él es la verdad. Así mismo, en Dios sabemos que no hay pecado ni mentira ni odio. En Dios abundan la gracia el amor, la verdad y la prosperidad.

El salmista adoraba a Dios exaltando sus cualidades pero también revelando una gran verdad: El Padre Celestial quiere bendecirnos en lo secreto. Es decir, Él quiere derramar de su Espíritu sobre nuestras vidas durante el tiempo de intimidad que tenemos.

En el mes de Abril publicamos en nuestro blog dos posts titulados En lo secreto I y En lo secreto II, donde explicábamos las bendiciones de establecer un tiempo de intimidad con Dios. Durante esos 10, 15 o 30 minutos, la lectura de la palabra, la alabanza y la oración nos acercan a la presencia de Dios.

De esta forma, es en nuestro devocional diario que Dios nos hace comprender sabiduría y nos revela las verdades de Su Reino. Te invitamos a apartar unos minutos y conectarte con Dios mediante una oración y buscar la sabiduría.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El médico

Dice la palabra de Dios en dice Jeremías 33:6
“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

Aquí Dios nos muestra su perfil de médico, en lo físico y en lo espiritual. Jehová se manifiesta como quien traerá sanidad y medicina a su pueblo (hoy en día: nosotros).

Por si esto fuera poco, Dios también nos promete curación y revelación de la abundancia de la paz y la verdad. ¿Quién quiere enfermarse? De seguro nadie. Imagina una vida sin enfermedades, sin tener que ir al doctor, sin tomar medicamentos. Esto es posible gracias al poder milagroso y restaurador de Dios. Así mismo, los principios y verdades del Reino de Dios vendrán a tu vida.

Si hoy estas enfermo y necesitas esa medicina divina que sana, cura y restablece completamente, la solución es una: clama a Dios. Pídele a Él que obre y actue en tu vida. El Padre Celestial tiene el poder para despojarte de toda dolencia y así devolverte la paz de una salud íntegra.

martes, 5 de octubre de 2010

Gracia, misericordia y paz

En 2a Timoteo 1:2 Pablo le escribe a su discípulo Timoteo diciéndole: 
"A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.”
La gracia es el don de bendiciones ilimitadas que están disponibles para mi vida y puedo recibirla cuando lo pida. No hay un plazo que deba cumplir ni nada que tenga que hacer para ganar o perder el amor incondicional de mi Creador. La única condición es mi obediencia a Su palabra.

En obediencia, la gracia está siempre presente y bendiciéndome, veinticuatro horas al día, los siete días de la semana. La misericordia y paz vienen a nosotros una vez que le recibimos a Jesús en nuestro corazón. Esto decimos, porque en ese momento, comprendemos la obra redentora de Cristo.

Imagínate lo valioso que eres para Dios, que Él tuvo que enviar nada menos que a su propio Hijo para que tú puedas ser salvo. Esta demostración de amor nos inspira a retribuirle a Dios todo lo que Él hizo por nosotros con nuestras vidas. Sin embargo, la realidad es que siempre soy bendecido con más de lo que doy. Es por eso que no importa todo lo que hagamos para superar a Dios, nunca lo lograremos. Él nos amó primero y su misericordia se renueva cada día.

lunes, 4 de octubre de 2010

Ahora

El libro de Hebreos 13:8 dice:
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.”

Todos tenemos un pasado que quisieramos ocultar o borrarlo. Todos hemos cometido pecados que si conocemos a Cristo, estaríamos seguramente muy arrepentidos. En el pasado pudimos haber tomado malas decisiones o probablemente algunos han incursionado en actos pecaminosos. Quizás cometiste errores por los cuales hoy aún estas pagando las consecuencias.

Sin embargo, hoy con Jesús en el corazón, tenemos la posibilidad de sepultar el pasado. Nuestra cosmovisión de la vida ha de ser transformada de acuerdo a los principios y valores del Reino de Dios. Esa decisión de entregarle a Jesucristo tu vida, puede transformar tu entorno, incluso tu familia y a tus seres queridos. El Espíritu Santo que viene sobre tí y te guiará y vas a mirar hacia adelante, ya nunca más hacia atrás. Esto porque estarás más ocupado en lo que a Dios le importa que estés ocupado y ya no en lo que el mundo te ofrece para ocupar el tiempo. 

Con Cristo el ayer es historia, el presente es para decidir y el futuro para cosechar las bendiciones de nuestras buenas decisiones. Lo seres humanos podemos cambiar día a día, pero Jesús es el mismo. Pasen los días, los meses, los años y los siglos, nunca pasará el poder que tiene el nombre de Jesús. 

Toma hoy, ahora mismo, la decisión de poner los pensamientos limitados del pasado donde corresponden: en el pasado. Mira a tu futuro. Comprende que éste es un llamado de Cristo para vivir más plenamente.

viernes, 1 de octubre de 2010

Meditación

Dice el Salmos 19:14
"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío."
¿Has analizado cuales son las palabras que salen de tu boca? ¿Son palabras gratas o aceptables? ¿Son palabras de bendición o de maldición? El salmista ruega a Dios que los dichos de su boca sean gratos delante de Dios.

Así mismo, ¿Eres del tipo de personas que analizan su corazón cada día? ¿O sólo vives la vida sin autoexaminar tus pensamientos y actitudes? El salmista desea también que la meditación de su corazón sea grata para Dios. Nuestro corazón debe estar en constante meditación para descubrir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

La mejor práctica para esto es la diaria relación con Jesús a través de la oración. Mi meditación  prepara la base para descubrir las bendiciones que Dios tiene para mi. Mediante este tiempo exclusivo con el Creador podemos alejarnos de cualquier pensamiento negativo y repetitivo.

De esta forma el Espíritu Santo toma control sobre mi mundo interno de pensamientos. Si viene a mi mente alguna necesidad me aquieto y guardo silencio -consciente y atento a la presencia guiadora de Dios en mi.

No lo olvide. Que Dios Todopoderoso sea tu roca y tu redentor.

MEDITA

Dice el Salmos 19:14: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Quizás no esté siempre consciente del monólogo continuo que tiene lugar en mi mente. A veces mis pensamientos pueden dar un vuelco y perderse al examinar el pasado o preocuparme por el futuro.
Hay una manera mejor: mi práctica diaria mi comunión de oración con Jesús. Mi meditación  prepara la base para una conciencia mayor en todo momento. Esta conciencia me ayuda alejarme de cualquier pensamiento negativo y repetitivo.
Al volverme receptivo a la inspiración divina del Espíritu Santo, tomo control sobre mi mundo interno de pensamientos. Si viene a mi mente alguna necesidad me aquieto y guardo silencio -consciente y atento a la presencia guiadora de Dios en mi. 
No existe circunstancia a temer. Jesús me ama, Dios está en mí.