Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

TIEMPO DE ORACION

Inicie su tiempo de oración reconociendo la presencia de Dios. Hebreos 11:6 dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que le buscan”.
Después, confiese a Dios cualquier pecado cometido con palabras, pensamientos o acciones, así sus oraciones no tendrán estorbo.
Salmos 66:18 afirma: “Si en mi corazón hubiera yo mirado la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”.
Puede dedicar tiempo a presentar sus necesidades especificas, Jesús las incluyo en el Padre nuestro cuando dijo: “ El pan nuestro de cada día dánoslo hoy” (Mateo 6:11)
Aproveche entonces, para hacer sus peticiones en el nombre de Jesús. Juan 16:24 nos enseña: “ Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.  
Determine dar a Dios su mejor tiempo y no es que le sobre, pues sin duda no le va a sobrar.
Hágalo plenamente convencido de que esta haciendo la mejor inversión, nada le abrirá puertas más grande cono su comunión con Dios, además guardara su vida de la tentación.  
Mateo 26:41 advierte: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es débil”. En la medida en que se familiarice en su hablar con Dios, incluirá a otras personas en sus oraciones, orando puede hacer mucho por ellas. Termine su tiempo devocional dando gracias a Dios por las bendiciones recibidas y por la obra en su vida.     

lunes, 30 de agosto de 2010

ORAR COMO DISCIPULOS

La oración es vital y muy importante.  Lucas, capítulo 11, verso 1.  Dice,  ‘Señor, podrías enseñarnos a orar así como Juan le enseñó a sus discípulos,’ y Jesús les dijo, ‘digan cuando oren…’.
Él dijo, cuando oren, digan…  Aquí hay algo que es bien importante los discípulos de Jesús fueron al experto, fueron al Maestro a la fuente a preguntar acerca de la oración. No se pusieron a hablar entre ellos, sino que fueron directamente al recurso de información.
Había algo en el estilo de orar de Jesús, que les cautivó la atención a sus discípulos de tal forma que los provocó a ellos a ir en un momento donde Jesús, y decirles…  ‘Jesús, necesitamos que nos enseñes a orar como Tú oras, nosotros queremos aprender a orar como Tú oras.’
Debemos atender lo que dice la palabra cuando Jesús dice, bueno, “cuando ustedes oren háganlo de esta forma....”, qué interesante, porque esa frase es bien importante. Él no dijo, si quieren oren de esta forma. Él dijo, cuando oren, háganlo de esta forma. En otras palabras, Jesús estaba asumiendo que sus discípulos iban a tener… ¿qué?  Orar siempre. El orar en sus vidas tendría que ser una constante, permanente y continua y nosotros como hijos de Dios tenemos que hacer lo mismo…….¿Como esta tu orar hoy? ¿Oras al Señor todos los días?
Oración: Señor padre de Gloria te alabo te bendigo y te glorifico te doy la honra y el honor a ti en el nombre de Jesús en este dia. Te entrego esta semana que se inicia hoy. Guárdame protégeme, dame salud para mi y mis seres queridos, tu palabra se cumpla en mi vida y te pido o señor que me enseñes a orar como tus discípulos lo hacían AMEN.

jueves, 26 de agosto de 2010

ORAR DE CORAZON

Dios conoce tu situación y como dice en Isaias 63:9: que en toda angustia de ellos. Él fue angustiado; El se identifica con tu dolor, por eso dice: Vengan con todo lo que tienen, problemas familiares, sentimentales, de estudios o de trabajo y yo les daré reposo, les daré descanso.
Orar es derramar el corazón. No es repetir frases mecánicas mientras nuestra mente divaga en otras cosas. Orar es hablar con entendimiento, consistentes que estamos hablando a un ser inteligente, aunque no lo vemos esta presente donde todo aquel decida buscarle de corazón.
El Señor dice: “...el que a mí viene yo no le echo fuera”. (Juan 6:37)
Si lo buscamos Él va a estar ahí, nos va a recibir y no nos va ignorar. Es por eso que debemos hacer oraciones no de labios, sino de corazón, oraciones que podamos recordar y reconocer su respuesta.
La mayoría del tiempo cuando oramos, nos enfocamos en nuestras fallas pasadas. Repasamos nuestras derrotas una y otra vez, diciendo, “Oh, cuánto podría ya haber recorrido si no le hubiese fallado a Dios y si no hubiese errado en mi pasado.”
Olvidate del pasado y ora al Señor de todo corazón y con todas tus fuerzas.
Oración: Padre te alabo y te bendigo y te doy toda la gloria la honra y el honor a ti Dios todopoderoso. Te pido perdón por todos mis pecados y perdóname a los que le he hecho pecar. Te entrego el dia de hoy y mi carga para descansar en ti, Guarda mi Salud y la de mis seres queridos. En el nombre de Jesús envía tu Ángeles para que me protejan a mí y a las personas que quiero y aprecio. Provéeme y cubre todas mis necesidades por que TÚ eres mi ayudador personal. Hoy te pido que me concedas el deseo de mi corazón. Amen

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL HABITO DE ORAR

El Señor nos instruye sobre cómo orar en Mateo 6:6: “Mas tú cuando ores, entra en tu cuarto y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en lo secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico”.
Lo mas apropiado es tener un tiempo y lugar para tener nuestra cita diaria con Dios y desarrollar el hábito de la oración. No debemos caer en legalismo, de manera que si uno no puede a hacer el devocional, tenga complejos de culpa. En este caso, uno debe aprender la lección y buscar con más ahínco reunirme con el Señor, pues Él no falla a la cita y sin duda te estará esperando para darte su amor, aligerar las cargas y bendecirte. En Mateo 11:28 Dios nos expresa su deseo por ayudarnos: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”.
LA INVITACIÓN ES PARA LOS QUE ESTÁN TRABAJADOS, ES DECIR LOS ATRIBULADOS, AFLIGIDOS, ABATIDOS FÍSICA O EMOCIONALMENTE. ELLOS PODRÁN ACUDIR A DIOS Y DEJARLE TODA CARGA, AQUELLO QUE TE HA TOCADO SOPORTAR, AGUANTAR O SUFRIR.
Oración: Padre te alabo y te bendigo y te doy toda la gloria la honra y el honor a ti Dios todopoderoso. Te pido perdón por todos mis pecados y perdóname a los que le he hecho pecar. Te entrego el dia de hoy y mi carga para descansar en ti, Guarda mi Salud y la de mis seres queridos. En el nombre de Jesús envía tu Ángeles para que me protejan a mí y a las personas que quiero y aprecio. Provéeme y cubre todas mis necesidades por que TÚ eres mi ayudador personal. Hoy te pido que me concedas el deseo de mi corazón. Amen

martes, 24 de agosto de 2010

ORAR A SOLAS

Como creyentes en Cristo debemos seguir las pisadas de nuestro maestro, esto significa apartar tiempo a solas con Dios, preferiblemente en la mañana, para así poder contar todo el día con su dirección, protección y apoyo en las diferentes situaciones o decisiones que debamos asumir o enfrentar.
Para que pueda orar de una manera eficaz, busque el mejor horario de acuerdo a su conveniencia, independiente de que sea la tarde o en la noche; ore a solas, así podrá tener un tiempo de intimidad con Dios y podrá derramar su corazón con libertad sin inhibiciones ni disfraces.  Al hacerlo estando a solas con Dios tiene ventajas que le harán amar ese tiempo y no depender solamente del que puede practicar en compañía de otros
La oración en privado tiene la ventaja que como nadie nos escucha, podemos decir todo lo que sentimos, queremos o nos preocupa, podemos acudir a Dios con nuestros defectos y virtudes, pues Él nos conoce tal como somos, conoce nuestros pensamientos e intenciones antes que se las contemos. Dios se deleita en escucharnos, nos anhela celosamente, su deseo es ayudarnos y orientarnos por medio de la oración y de su Palabra.
Oración: Padre te alabo y te bendigo y te doy toda la gloria la honra y el honor a ti Dios todopoderoso. Te entrego el dia de hoy para hacer tus planes, Guarda mi Salud y la de mis seres queridos. En el nombre de Jesús envía tu Ángeles para que me protejan a mí y a las personas que quiero y aprecio. Provéeme y cubre todas mis necesidades por que TÚ eres mi ayudador personal. Hoy te pido que me concedas el deseo de mi corazón. Amen

lunes, 23 de agosto de 2010

COMO HABLAR CON DIOS

Todo aquel que anhela vivir en victoria, debe aprender a depender de Dios, diariamente, a través de la oración.
La oración es la oportunidad que Dios le da al hombre, al dirigirse a Él, el ser más grande y sublime: El Todopoderoso; para quien no existe nada imposible. Una vida constante de oración nos da poder para vencer.
La oración es dinamita, cosas tremendas pueden ser hechas en la vida de quienes la practican a diario. Por esto debemos hacer de ella un estilo de vida que forme parte de nuestra manera de ser y de nuestros hábitos, así como lo son comer, dormir o bañarnos diariamente.   
Jesucristo adquirió él hábito de la oración apartándose para hablar a solas con el Padre. Marcos 1:35 lo dice: “Levantándose muy temprano de mañana, siendo aun muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba
Dice Mateo 6.6 "tu, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta, y ora a tu padre, que está presente en lo secreto; y tu padre, que ve en lo secreto, te recompensará".
Como creyentes en Cristo debemos seguir las pisadas de nuestro maestro, esto significa apartar tiempo a solas con Dios, preferiblemente en la mañana, para así poder contar todo el día con su dirección, protección y apoyo en las diferentes situaciones o decisiones que debamos asumir o enfrentar.
ORACIÓN: Padre Celestial en el nombre de tu hijo Jesús, te pido perdón por mis faltas, y trasgresiones. Limpia mi corazón. Te entrego el dia de hoy para que con la presencia de tu Espíritu Santo pueda caminar. Renuévame hoy con tu Espíritu, proclamo un dia de victoria y Hoy. Tomo todas las bendiciones que tú tienes preparada hoy. Señor Sorpréndeme que quiero maravillarme con tu presencia. Amen

viernes, 20 de agosto de 2010

CONFIO EN TI

Señor, una vez más siento la necesidad de decirte que confío en Ti en todo momento.
Sé que nunca dejas de pensar, en mí, de amarme y de preocuparte por mí.
En tu palabra, me has revelado como el Padre y Tú Jesús, me dan el libre albedrío de  mi voluntad, y no te impones pero, la mismo tiempo, nunca dejas de amarme y de ofrecerme la ayuda de tu Espíritu.
Tú Palabra es fuente de sabiduría para mi, me enseña, me corrige y me educa en el bien; me ayuda a adquirir la madurez y el juicio y suscita en mí el deseo de ser mejor.
A través de tu palabra y con mis actitudes de amor y respeto, haga conocer a los demás tus enseñanzas para que tu gracia llegue a todos.
Te entrego el dia de hoy para que tu plan se cumpla en mi vida, Dame hoy los dones de  Ciencia, Sabiduría, Sanación, Discernimiento de Espíritu, y el hablar en Lenguas Espirituales y vivir este dia dirigido por tu presencia en mi vida 
Gracias Señor porque cuando nos acercamos a ti con mucha comunión y relación, adquirimos dones, talentos y conocimiento,  Y tú Señor Jesús te gozas en bendecirme

jueves, 19 de agosto de 2010

SOY LA VID, PLANTAD VIÑA

Dice la palabra de dios en Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 15:6: El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden, y en Eclesiastés 2:4 Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas.

Todo pámpano conectado a la vid produce buen fruto que permanece.
El enemigo quiere destruir tu viña y lo hará tratando de acabar con tu cosecha. Si destruye tus uvas no hay vino, gozo ni cosecha.
La escritura dice que tienes razones para decir que separados de El nada podemos hacer. Deja de quejarte, antes no tenías nada pero hoy si lo tienes, gracias a Jesús su misericordia y cuidado.
Por causa de su perdón hoy eres fiel a tu esposo/a e hijos, estás en la iglesia y pagas tus cuentas. Antes la vida era,  dolor, miseria, tristeza, adulterio, miedo y traición, pero Dios viene a nuestra viña inservible y le da carácter para que cantemos una melodía diferente que viene  del alma. Separados de Jesús nada podemos hacer, con Jesús podemos llevar mucho fruto.

Oración: Padre Celestial en el nombre de tu hijo Jesús quiero ser un pámpano ligado siempre a la Vid. Quiero llevar mucho fruto y te necesito, Padre en ti confió y me consagro, me santifico, y me entrego a ti en este dia y decido obedecerte. Ayúdame en este dia a que tu Espíritu Santo me guié a recibir el discernimiento de lo que debo hacer para mejorar mi vida y la de mi familia. Amen

miércoles, 18 de agosto de 2010

ORACION

Amado Dios, te agradezco por este día.
Te agradezco por poder ver y oír esta mañana.
Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.
Tú has hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día.
Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti.
Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño.
Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucha gratitud.
Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte.
Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios.
No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.
Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos Señor, y que pueda reconocer el mal.
Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas.
Creo en ti  y mi FE no tiene limites.
Creo que tú cambias a la gente y cambias las cosas.
OH Señor  que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que TU Señor.
Te  aceptau Jesús como mi Señor y Salvador de mi vida
En el nombre de Jesús, Amen

martes, 17 de agosto de 2010

ORACION AL CONSOLADOR

Ven, Espíritu divino, manifiéstate con tu luz y desciendo del cielo. Padre amoroso; en tus dones espléndido tu luz  penetra las almas; fuente de todo poder.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en la adversidad.
Entra hasta el fondo de mi alma, divina luz, y enriquéceme hoy. Mira mi vacío ………… si me faltaras por dentro; que seria de mi, envíame tu aliento y tu compañía

Riega la tierra de mi sequía, sana mi corazón enfermo, muéstrame mis manchas, infúndeme calor de vida, doma mi cuerpo y mi alma, trasforma mi cuerpo indómito, sana mi cuerpo de toda dolencia, y con tu infinito amor, guíame por el sendero que tu trazaste para mi vida.
Dame tus dones como tú quieras, según la fe de tus hijos. Por tu bondad y tu gracia. OH poderoso Espíritu Santo de Dios te entrego este dia para hacer tus planes, guíame, háblame, dame tu consejo y  sálvame de todos los que maquinan contra mi persona, mi familia, mi economía, mis finanzas, mi trabajo.
Declaro en el nombre de Jesús que este dia será un dia de gozo, de paz, de amor, de misericordia, de bondad, de firmeza, de templanza y de dominio propio. Frutos de tu Espíritu Santo, Dios  que mora en mi Amén.



LLAMA AL ESPIRITU SANTO 16 DE AGOSTO 2010

Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

jueves, 12 de agosto de 2010

VANAGLORIA DE LA VIDA

La vanagloria de la vida es creer que el sentido de la vida se encuentra en la apariencia y en el precio de las cosas y no en el valor que Dios le ha dado. La vanagloria hace alusión a dejarse llevar por la superficialidad, infla el ego y nos hace creer que se es mas valioso por la posición, el dinero y los amigos.

Estas “vanidades” se convierten en fortalezas en quienes le dan lugar y les hace creer que son ellas las que le dan su lugar con la gente que les rodea. Por esta razón, algunos pasan por encima de otros, violando principios bíblicos y la Voluntad de Dios; detrás de su apariencia ocultan su inseguridad.

Un ejemplo de ellos es cuando gasto mas de lo que gano y vivo con deudas que roan la paz. No abandono este habito, pues quiero aparentar que soy rico comprando ropa de marca, celular o asistiendo en sitios “IN”, pensando que si gano el respeto de la gente.

Dios quiere que seamos prósperos. Cuando le amamos, Él nos lleva a una buena posición. Nuestro valor nos lo da Dios y no sus beneficios, si le buscamos primero lo demás nos será añadido, ganaremos el respeto y la autoridad dad por el Señor y o por el dinero.

Oración: Ayúdame a desviar mi mirada de la vanidad, las cosas de la tierra y pueda yo poner en primer lugar lo verdadero, lo eterno, las cosas de arriba. Quiero mantener mi mirada en Jesús, el autor y consumador de mi fe.  Necesito creer siempre que fui nacido del Espirítu y que soy tu hijo para poder vivir en en la victoria que ha vencido al mundo ... nuestra FE. Confieso con mi boca que Jesús es tu Hijo, quien se dio por mí en la cruz del calvario para que yo viva una vida abundante y en victoria. Gracias, Señor, por tu Espíritu Santo que siempre me ayuda en mi debilidad. "Tolo puedo en Cristo que me fortalece." Desecho la vanidad de mi vida para siempre y te pido todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús, mi Salvador y mi Libertador. AMÉN

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS DESEO DE LA CARNE

Los deseos de la carne son aquellos que están por naturaleza en nosotros y nos impulsan a hacer lo malo incitándonos, aun desde niño, a seguir lo que la carne quiere. Se pueden describir como la satisfacción, pasión o goce que se siente por las cosas incorrectas y con las cuales le damos lugar al pecado en nuestras vidas.
Galatas 5: 17 dice:” Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.        

Esto muestra el conflicto que vive todo cristiano: La carne quiere una cosa y el Espíritu otra, de ahí la importancia de alimentar nuestro hombre espiritual.           

Galatas 5: 19-21 Nos da una larga lista de los pecados de la carne, esta incluye los pecados sexuales, los relacionados con religiones paganas como la hechicería e idolatría y los y los relacionados con el temperamento o carácter.

El fruto del Espíritu es todo lo opuesto a la carne. En relación con Dios: amor, gozo y paz; con los demás, paciencia, benignidad y bondad; con nosotros mismos fe, mansedumbre y templanza.    

Nuestro propósito debe ser entonces que nuestro espíritu venza en la lucha con la carne.

Oración: Ayúdame a que, en todo tiempo y en toda situación tu gracia sea suficiente para mí para que tu poder sea perfeccionado en mi debilidad carnal  Enséñame a gloriarme, mas bien en mis debilidades, de manera que  repose sobre mí el poder de Cristo porque dice tu Palabra que: cuando soy débil, entonces soy fuerte. Fortaleceme Señor para vencer los deseo de mi carne Guíame para no caer en los pecados de la carne, Te pido esto en el nombre de JESUS y te doy gracias, AMEN

martes, 10 de agosto de 2010

ENCUENTRO CON DIOS

VARONES, HOMBRES DE DIOS:
TE INVITO A UN ENCUENTRO CON DIOS: DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 14:00 A 18 HS. SALON AUDITORIO DE LA IGLESIA NUEVA DEL CENTRO FAMILIAR DE ADORACION, UBICADO SORIANO GONZALEZ Y OLEGARIO ANDRADE, ASUNCION INSCRIPCION GRATUITA. NO TE PIERDAS ESTA OCASIÓN DE RECIBIR LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR TIENE PARA TU VIDA Y TU FAMILIA, FAVOR CONFIRMAR TU ASISTENCIA A TRAVEZ DE EXPERIEMCIA EN VIDA

QUE ES EL MUNDO

El mundo representa todo aquello que desagrada a Dios, se opone a sus enseñanzas y esta bajo él dominio de Satanás.
La palabra de Dios dice en 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Las filosofías del mundo, los conceptos y las doctrinas que distorsionan o denigran a Cristo y su sacrificio en la cruz del Calvario, ofreciendo otro tipo de salvación diferente al establecido por Dios en su Palabra, Estas son manifestaciones por el mundo.

El apóstol Juan señala tres aspectos que manifiestan el amor al mundo: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. 

1 Juan 2:15“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo  el amor del Padre no esta en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Oración: Amado padre Celestial en el nombre de Jesús desecho las cosas que están en el mundo porque quiero que estés en mi, Padre en este dia te pido perdón por mis pecados por mis falta, por todo lo que no te gusta y te desagrada, y te pido que me limpies me purifiques y que me hagas nuevo en este dia, Te entrego mi vida y a las personas que quiero y aprecio. Amen

lunes, 9 de agosto de 2010

LAS ESCRITURAS

Dice 2 Timoteo. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

La Biblia es la palabra de Dios. Es la revelación de Dios al hombre para dar a conocer su plan redentor. Dios creo todo de la nada y luego por su palabra. Escribieron la palabra de Dios más de 40 hombres que  participaron de la redacción de los 66 libros de la Biblia
La mayoría de estos hombres no se conocieron entre si, debido a que vivieron momentos diferentes de tiempo. La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 a 1600 años.
Los hombres santos de Dios tuvieron diversas ocupaciones. Así Moisés era un estadista, Josué; un guerrero, Los profetas y videntes oficiaban de sacerdotes, Salomón fue rey, Isaías; un noble de la casa real, Jeremías; un sacerdote. Otros fueron hombres instruidos como Lucas que era medico, Otros Pescadores como Pedro, Otros Pastores, o Agricultores, Hombres de poca instrucción formal. Todos ellos sin reserva hablaron y escribieron lo que Dios le puso en su mente y corazón. Hablaron siendo inspirados por Dios.
Además se escribieron en trece países diferentes. En tres continentes. En tres idiomas
La Biblia viene de la palabra biblon: que quiere decir conjunto de libros.
Total de libros de la Biblia son 66 libros. 39 son del Antiguo Testamento, 27 son del nuevo testamento. La Biblia fue escrita en papiros, El papiro es una Lámina sacada del tallo de esta planta que se empleaba para escribir o dibujar sobre ella.
Los santos hombres de Dios escribieron las Escrituras siendo inspirados por el Espíritu Santo PARA REGISTRAR LAS PROMESAS DE DIOS para todo aquel QUE ACEPTE A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. La inspiración vino con el fin de registrar estas promesas y dar esperanza al hombre de una vida victoriosa.
Oración: Padre en el nombre de tu hijo Jesús creo en tu palabra, creo en la inspiración de la escrituras, y creo que tu me hablaras a través de tu palabra, para darme esperanza y una vida de victoria Te pido en este dia que tu palabra me hable al corazón y sea bendecido.
Gracias Jesús, porque comienzo a entender ti propósito

viernes, 6 de agosto de 2010

SER SIEMBRA EN BUENA TIERRA

Te invito a meditar sobre la parábola del sembrador que Jesús nos enseño
Marcos 4:1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. 4:2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
4:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; 4:14 El sembrador es el que siembra la palabra
4:4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. 4:16 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
4:5 Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. 4:17 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 4:6 Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
4:7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 4:18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
4:8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Te exhorto a ser siembra en buena tierra


DE DONDE VIENE LA AUTORIDAD 05 AGOSTO 2010

Continuando con el libro de Marcos podemos descubrir a través de quien tenemos autoridad delegada como hijos de dios
Marcos 3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. (Que nadie te oprima tened siempre un lugar de comunión)
3:10 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. (No dejes que nadie caiga sobre ti, por hablar la palabra de Dios)
3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. (Tenés poder y autoridad en el nombre de Jesús y oirás voces extrañas)
3:12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen. (Reprende al adversario de tu vida siempre) 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. (El escoge a sus hijos, el te escogió a ti, caso contrario no estarías leyendo esta palabra) 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Si sos un hijo/a de Dios en el nombre de Jesús estas habilitada para sanar y para echar demonios primero de tu vida luego predicar y ser testigo de lo que el Señor a hecho en tu vida

miércoles, 4 de agosto de 2010

PECADOR: JESUS TE LLAMA

La palabra de Dios dice en del libro de Marcos 2:13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. (Todos querían la compañía de Jesús que era el maestro por excelencia: enseñaba)
2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. (Este fue Mateo uno discípulos recaudador de impuestos)
2:15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publícanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publícanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publícanos y pecadores? 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Si hoy hay pecados en tu vida, alguna raíz de amargura que no lo puedes sobrellevar quiero que sepas que Jesús el camino la verdad y la vida y su palabra dice Venid todos los que están cargados y trabajados y yo os haré descansar. Pídele en oración por circunstancia que estas pasando
Descansa en Jesús, no lleves tus cargas hoy

martes, 3 de agosto de 2010

CREED LA PALABRA

Continuando con lo que dice la palabra de Dios en libro de Marcos podemos entender como el poder de Dios estaba en Jesús y descubrir donde dice que podemos hacer las mismas sanaciones y milagros
Marcos 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico) 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
La palabra de Dios dice en Juan  14:12: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun MAYORES hará, porque yo voy al Padre.
Que extraordinario es saber que Jesús nos dice que podemos hacer mayores cosas, sanación  milagros y repeler toda obra del enemigo. Aferrate a esta palabra,hoy es el dia que como hijo de Dios te levantes con poder y autoridad para reprender toda fuerza del enemigo que te rodee

lunes, 2 de agosto de 2010

CREER LA PALABRA

Continuando con lo que dice la palabra de Dios en libro de Marcos podemos entender como el poder de Dios estaba en Jesús y descubrir donde dice que podemos hacer las mismas sanaciones y milagros
Marcos 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico) 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
La palabra de Dios dice en Juan  14:12: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun MAYORES hará, porque yo voy al Padre.
Que extraordinario es saber que Jesús nos dice que podemos hacer mayores cosas, sanación  milagros y repeler toda obra del enemigo. Aferrate a esta palabra,hoy es el dia que como hijo de Dios te levantes con poder y autoridad para reprender toda fuerza del enemigo que te rodee