Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

NUESTROS LABIOS

La palabra de Dios dice en el libro de Proverbios 4:23 De la abundancia del corazón habla la boca.
Las palabras manifiestan lo que hay en el corazón por lo que, estando apercibido(a) podemos esmerarnos en, que sobre toda cosa guardada, guardemos el corazón porque de él mana la vida.
Cuánto hablamos, cuántas palabras ociosas salen de nuestros labios
Cuánto se ofende se arremete, se da rienda suelta a nuestros labios, no existe medida la prudencia no existe, todo vale y maldecimos a muchas personas cercanas a quienes queremos y apreciamos.
ORACION
Guarda la puerta de mis labios; no permitas que palabra corrompida alguna salga de mi boca, sino la que sea buena para la edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
No me dejes contristar al Espíritu Santo con el cual fui sellado(a) para el día de la redención. Ayúdame para que mis palabras sean siempre con gracia, sazonadas con sal; que sepa cómo debo responder a cada uno.
Que nunca olvide que de toda palabra ociosa que hable, te tendré que dar cuenta en el día del juicio y que por mis palabras seré justificado(a) o condenado(a).
Hazme saber, oh Dios, cuando cometa una falta en mi hablar, cuida las palabras de mis labios que siempre sea de bendición. En el nombre de JESÚS, AMÉN.

martes, 29 de junio de 2010

LIBERTAD

La palabra de Dios dice en Juan 8:32 Y conoceréis la verdad (Jesús), y la verdad os hará libres. Existe una confirmación aun mas directa en la palabra de Dios que dice en Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
La verdadera libertad está en hacer la voluntad de Dios, no la nuestra. Muchas veces, erróneamente, pensamos que la libertad es hacer lo que a cada cual quiere o le place.
Para los hijos de Dios esto es una ¡Equivocación crasa!
Debemos de hacer diferencia entre libertad y libertinaje. El creyente es libre del pecado, libre de la potestad de Satanás, libre de su propio señorío, pero, debe ser siervo de Jesucristo. Es decidir hacer, no lo que quiera yo, sino lo que quiere Dios.
ORACION:
Gracias porque la ley del Espíritu de vida en Cristo JESUS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Gracias, porque el pecado no se enseñoreará de mí, pues no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia.

Gracias, porque libertado(a) del pecado, ahora soy siervo(a) de la justicia.

Ayúdame a permanecer firme en la libertad con que Cristo me hizo libre y permite que viva mirando atentamente la perfecta ley, la de la libertad, y persevere en ella, no siendo oidor(a) olvidadizo(a), sino hacedor(a) de la obra, para que sea bienaventurado(a) en todo lo que haga.
Te lo pido en el nombre de JESÚS y te doy gracias, AMÉN

lunes, 28 de junio de 2010

OPRIMIDO

ORACION:
Por razones que desconozco y que están fuera de mi control, me siento ligado(a), atado(a) y oprimido(a) aún habiendo entregado mi corazón a mi Salvador, Jesucristo, tu Hijo amado.
No soy parte de aquellos que se han vuelto atrás menospreciando el valor de la sangre preciosa con la cual fui comprado(a), pero, pensamientos y sentimientos de la vieja criatura me asaltan constantemente llevándome a dudar, en ocasiones, de mi salvación.
Ayúdame a confesar de día en día lo que soy en Cristo. Asísteme en el momento de dificultad para permanecer en la verdad que me hizo libre. No quiero volver a sujetarme al yugo de la esclavitud, sino, permanecer firme en la libertad con que Cristo me hizo libre.
Ayúdame a desviar mi mirada de las cosas de la tierra y pueda yo poner en primer lugar lo verdadero, lo eterno, las cosas de arriba. Quiero mantener mi mirada en Jesús, el autor y consumador de mi fe.
Necesito creer siempre que fui nacido del Espirítu y que soy tu hijo(a) para poder vivir en la victoria que ha vencido al mundo: nuestra FE.
Confieso con mi boca que Jesús es tu Hijo, quien se dio por mí en la cruz del calvario para que yo viva una vida abundante y en victoria. Gracias, Señor, por tu Espíritu Santo que siempre me ayuda en mi debilidad. "Tolo puedo en Cristo que me fortalece." Te pido todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús, mi Salvador y mi Libertador. 
AMÉN

viernes, 25 de junio de 2010

EL SUPLIRA

LA PLABRA DE Dios dice en Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús
Oración: Gracias Señor, porque Tú me redimiste de toda maldición en la cruz del calvario. Sé que debo de estar contento(a) en cualquier situación, en la abundancia o en la escasez,
Palabra dice que Tú suplirás todo lo que me falta conforme a tus riquezas en gloria en Cristo JESUS. Ayúdame a hacer mi parte; enséñame a sembrar para tener la certeza de que he de segar en su tiempo.
Revela a mi corazón lo que significa: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas." Creo que es tu voluntad que sea prosperado(a) en todas las cosas, y que tenga salud, asi como prospera mi alma.
Gracias por tu Palabra y por la fe que me das para que en este dia tu palabra se cumpla en mi vida. En el nombre de JESÚS, AMÉN.

jueves, 24 de junio de 2010

ANSIEDAD

Se afana y ansía aquel que no ha entendido que necesita contar con la asistencia divina para enfrentar sus problemas. El que no ve la mano de Dios moverse en sus asuntos, el que ignora que Dios tiene todo bajo su control, el que sub-estima el poder y amor de Dios, el que no ha reconocido su propia insuficiencia, impotencia y debilidad, no puede llamarse hijo de Dios.

Reconozcamos que sin Dios nada somos y nada podemos hacer. Nos debemos a nuestro Creador y es en Él que debemos poner toda nuestra confianza. "Por nada estéis afanosos"

Oración

Hay momentos en que las dificultades, las necesidades y los diversos problemas tratan de ansiarnos y afanarnos. No permitas que el afán se enseñoree de mí, sino que me disponga a llevar siempre a Ti mis peticiones en toda oración y ruego, con acción de gracias, sabiendo que Tú eres Fiel y que para Ti nada es imposible. Ayúdame a echar sobre Ti toda ansiedad, pues Tú tienes cuidado de mí. Te pido que me ayudes a permanecer firme en la fe, pues creo que Tú eres poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que yo pueda pedir o entender, según el poder que actúa en mí. En el nombre de JESÚS, AMÉN.

miércoles, 23 de junio de 2010

PACIFICADOR

La palabra de Dios dice en el libro de Job 22:21: "Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien."

Mantener las buenas relaciones en medio del conflicto no siempre es una tarea fácil, especialmente cuando a la otra parte no le interesa en lo más mínimo que así sea. Pero, con que tú te dispongas a ser pacificador(a), es suficiente.

Pueden otros constituirse en tus enemigos, pero tú, no debes ser enemigo de nadie. El que se ensaña con los demás es el que sale perdiendo. No importa cuál sea la causa, siempre hay margen para arreglar las diferencias.

El que no lo ha entendido o no quiere entenderlo, no sabe el bienestar que se encuentra en la paz. El que vive en tinieblas no le interesa restaurar las relaciones y hasta se goza en mantener distancia, pero el creyente que ha conocido al Dios de Amor, su deleite es permanecer en Su paz.

Oración: Gracias Señor por Jesucristo que vino a hacer la paz entre Tú y yo. Asimismo te pido que me ayudes a que, pueda estar en paz con todas las personas, porque tu reino es uno de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Muéveme a seguir la paz con todos. Santifícame por completo. Ayúdame a estar en paz. Cuento con la ayuda de tu Espíritu Santo y te doy las gracias en el nombre de JESUS. AMÉN.

martes, 22 de junio de 2010

ORA Y SANATE

Gracias, porque en tu cuerpo, mi JESÚS, Tú llevaste todas mis enfermedades y por tu llaga fui curado(a).

Ayúdame a siempre creer que tu Palabra es la verdad y de esa manera batallar contra toda dolencia, todo síntoma, toda enfermedad que intente minar la salud de mi cuerpo.

Enséñame a confesar la Palabra de tu poder, que es la espada del Espíritu, para combatir lo que se me diga, lo que vea o lo que sienta.

Enseñame y ayúdame a resistir toda incredulidad para RECIBIR por FE la sanidad que ya Tú me diste hace más de 2000 años en la cruz del calvario.

Quiero siempre vivir por fe y no por vista. Aumenta mi FE para creer que Tú eres el Dios Todopoderoso y que para Tí nada es imposible; que es tu perfecta voluntad sanar toda enfermedad llámese como se llame.

Fortaléceme en la debilidad y ayudame a pelear la buena batalla de la FE. Quiero creer y confesar, no las circunstancias, sino tu Palabra, que es la verdad. En el nombre de JESUS, AMEN

lunes, 21 de junio de 2010

EL NOS OYE

La palabra de Dios dice en 1 de juan 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

Esta citas bíblicas es base para diferentes oraciones conforme a la Palabra de Dios. Es nuestro deseo que cada una provoque a la meditación en las diversas áreas mencionadas, que vuestra fe sea grandemente edificada y que los frutos que se recojan de estas semillas sean ricos y abundantes.

Confie en Dios. Él tiene su oído atento a nuestras oraciones. Sea cual sea tu necesidad, no dudes en pedirle a Dios con fe y confianza. Conforme a Su voluntad, Él cumplirá nuestras peticiones

viernes, 18 de junio de 2010

BENDICE ALMA MIA IV

La Biblia dice en Salmos 103:4 "El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias".

Si estás por comenzar una nueva etapa, ¿Por qué no comenzar por recordar las cosas que antes ocurrieron, y de donde Dios nos levantó y de dónde nos sacó? Cuando lo recuerdas y ves tu vida, tu alma empieza a alabar al Señor y a bendecirlo continuamente.

No deberías de llorar cuando vengan las pruebas, ni protestar cuando te pasa lo malo. No preguntes ante lo malo: “Señor, pero, ¿por qué a mí?” si no debes preguntarte ¿Para que Señor?

Cuando pasa lo bueno en tu vida es cuando deberías decir: “Señor, ¿por qué a mí?”. Como pecadores merecemos sólo lo malo, por lo tanto, lo bueno es muestra de su misericordia

“BENDICE ALMA MÍA, A JEHOVÁ, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE”

jueves, 17 de junio de 2010

BENDICE ALMA MIA II 17 JUNIO DE 2010

La Biblia dice que el Señor te corona de favores y misericordias (Salmo 103:4). Imaginé a un Rey que se coloca la corona para las diferentes actividades.

Imaginé a Dios delante de todos, poniendo coronas sobre cada uno, adornada con el favor, la gracia y la misericordia del Señor. No hay ni una piedra preciosa con la que se pueda comparar el favor y la misericordia de Dios.

Favores y misericordia son los materiales de la corona de Dios y tú debes lucir esa corona. Cuando un rey sale, luce la corona. Cuando tú sales a la calle deberías de salir sabiendo que luces la corona del favor de Dios. Debes creer en el favor y en la gracia que Dios te ha dado.

Cuando entras en una oficina a hacer negocios, tienes que entender que llevas una corona de gracia y de favor de Dios, y que el favor de Dios te acompaña donde quiera que vayas, porque es la corona que Él te puso. Tú decides si te la pones para salir a la calle o la dejas engavetada.

“BENDICE ALMA MÍA, A JEHOVÁ, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE”

miércoles, 16 de junio de 2010

BENDICE ALMA MIA

La Biblia nos dice que el alma debe bendecir a Dios, esto lo encontramos en el Salmo 103:1-5 donde dice: “Bendice alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus inequidades, Él que sana todas tus dolencias; Él que rescata del hoyo tu vida, Él que te corona de favores y misericordias; Él que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila”.

Estos versículos nos dicen que el alma debe bendecir a Dios, por eso debe estar bien ministrada y no puede haber rencores, resentimientos y recelos en ella, no puede tener avaricia y cosas de ese tipo, porque debe bendecir a Dios.

El salmista se está hablando a sí mismo. Aprende también a hablarte. Cuando te mires al espejo di a tu alma: “BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR, NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS.”

martes, 15 de junio de 2010

DEJE QUE DIOS LUCHE POR USTED

Hay muchas cosas en este mundo que nos amenaza. Pero en ocasiones, nuestro mayor enemigo no esta “allá afuera”, sino “dentro de nosotros mismos”. Esta en nuestros corazones, en nuestras mentes. Y mientras el miedo, temor, desesperación aprieta su puño, luchamos en vano para ser liberados.

Vivir en miedo, ansiedad, desesperación es vivir en constante tormento y eso aparta grandemente de la victoriosa que Dios quiere darnos.

Dios está para ayudarnos y ninguna situación está más allá de su habilidad para liberar y redimir. Permita que Él le dé a usted las fuerzas y el poder necesario para vivir en completa paz y gozo, sin importar lo que este enfrentando.

Dice el Salmos 18:34: (El Señor) es quien adiestra mis manos para la BATALLA, para entesar con mis brazos el arco de bronce.

La Batalla es del Señor. Él siempre vence por usted. CB

lunes, 14 de junio de 2010

CUANDO NOS DUELE

La palabra de Dios dice en 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

De una manera u otra, todos sentimos dolor. Toda persona en la Tierra lleva su propia carga de dolor.

Cuando uno está profundamente dolido, ninguna persona en la Tierra puede apagar los temores internos ni las más profundas agonías. Ni el mejor amigo puede entender la batalla que uno está pasando o las heridas infringidas.

¿Existe algún bálsamo para un corazón quebrantado? ¿Hay sanidad para aquellas profundas heridas internas? ¿Se pueden juntar los pedazos y hacer que el corazón sea aun más fuerte?

¡Sí! ¡Absolutamente sí! Dios todo lo puede y está comprometido y atado a su propia palabra para ayudarle a sus hijos a levantarse. Él es un Dios bueno que si nos hace pasar por pruebas es para que nos fortalezcamos

viernes, 11 de junio de 2010

LLORAR HACE BIEN ll

A veces pensamos que nuestra situación de pena, dolor, tristeza o enfermedad son más importantes que la misma vida. Todo lo contrario: la vida continúa y más aún si uno está firme en la roca, que es Cristo.

Se sorprendería si supiera cuánto usted puede soportar si Dios lo ayuda. La felicidad no es vivir sin dolor o heridas. La verdadera felicidad es aprender cómo vivir cada día, a pesar de todo el dolor y la pena. Es aprender a regocijarse en el Señor, sin importar lo que haya sucedido en el pasado.

Quizás usted se sienta rechazado o abandonado. Su fe puede haberse debilitado. Quizás piense que está de capa caída. En ocasiones, la tristeza, las lágrimas, el dolor y el vacío pueden absolverlo, pero Dios sigue en Su trono. ¡Él sigue siendo Dios!

Usted no se puede ayudar a sí mismo. No puede detener la pena y el dolor. Pero nuestro bendito Señor vendrá a usted. Y colocará su mano amorosa debajo de usted para levantarlo y sentarlo otra vez en los lugares celestiales. Él lo librará del temor a morir. Él le revelará su amor infinito.

¡Alce sus ojos! Aliéntese en el Señor. Dios quiere ayudarte a levantarte y afectar a tu generación

jueves, 10 de junio de 2010

LLORAR HACE BIEN

Cuando sienta el mayor dolor y su alma esté afligida, entre a su lugar secreto, cierre la puerta y llore toda su desesperanza.

En la Biblia vemos que Jesús lloró. Pedro lloró y ¡amargamente! Pedro llevó consigo el dolor de negar al mismo hijo de Dios. Aquellas lágrimas amargas obraron en él un dulce milagro. Pronto él se convertiría en el líder de la iglesia primitiva y sacudiría el reino de Satanás.

Cristo nunca aleja su mirada de un corazón que llora. Él dijo: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51:17). Jamás dirá el Señor: “¡Guarda la compostura! ¡Ponte de pie y toma tu medicina! ¡Cálmate y seca tus lágrimas!”. ¡No! Jesús guarda toda lágrima en su frasco eterno.

¿Le duele? Entonces adelante ¡llore! Y siga llorando hasta que sus lágrimas dejen de correr. Pero que dichas lágrimas sólo provengan del dolor, Y NO DE LA INCREDULIDAD NI DE LA AUTOCOMPASIÓN.

Dios le ama y quiere lo mejor para usted. Llorar es una forma de descargar el alma. Luego, mediante su relación con Jesús, vuelva a llenarla pero de la presencia de su Espíritu Santo.

miércoles, 9 de junio de 2010

COSECHAR EL DOBLE

Dios nos ha prometido grandes cosechas, para esto debemos aplicar decisiones y actitudes para que esas cosechas la podamos lograr en el tiempo correcto.

Un punto importante es el de aprender a ejercer autoridad como hijos de Dios. Si no tienes autoridad no vas a poder alcanzar la bendición y prosperidad que Dios te ha dado y ha establecido desde antes de la fundación del mundo. Tomemos en consideración los siguientes puntos:

1- La cosecha implica el crecimiento auténtico y real de las verdades de Dios sobre mi vida.

2- La cosecha la obtiene la persona que a consolidado su carácter.

3- Como toda siembra, a medida que maduras, que creces, tu carácter va siendo formado. De esto depende que tu cosecha sea rápida o lenta.

4- Llegando al nivel de comunión con tu Dios y tu Señor puedes cosechar

5- Disfruta de tu cosecha

Dios quiere que tú puedas vivir una vida de continua cosecha y una vida de continua fiesta. El Reino de Dios tiene que ser alegría, gozo, paz, felicidad. Dios no quiere sufrimiento para tu vida, tu cara tiene que reflejar que estás en el Reino de Dios, y que estás en una fiesta

martes, 8 de junio de 2010

PERSEVERA

La palabra de Dios dice en el libro de Santiago 1:25 "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

Piense en esa promesa. Está disponible, para todos los que perseveremos. Es una corona de rectitud.

¿Le han derribado? ¿Un amigo querido le ha traicionado? ¿Ha sufrido la pérdida de un ser querido? ¿Está luchando contra una enfermedad mortal?
¿Está pasando por una crisis financiera? ¿Le ha golpeado la tragedia, como rayo caído de un cielo límpido y claro?

¿Ha fracasado usted en su matrimonio? ¿Fracaso en sus negocios? ¿Fracaso en su educación?

¡Levántese! ¡Levántese! ¡Levántese AHORA!

Dios es el Dios de la segunda oportunidad. ¡Inténtelo de nuevo! No busque una coartada; inténtelo una vez más.

¡La perseverancia es una decisión! Una decisión que toma todo ganador. PERSEVERE

¿Quién gana? El que persevera éste será bienaventurado en lo que hace. Pídeselo a Dios en el nombre de Jesús.

lunes, 7 de junio de 2010

PEDIR AYUDA V

Estudiando nuevamente los versículos de 1a Reyes 4:1-7, debemos tomar una decisión clara de acción, para entender que como hijos de Dios, Él se manifestará en nuestras vidas como lo hizo con la viuda.

ACCIONAR

Rapidez. Es lo que necesitás cuando escuchás la voz de Dios. Esta viuda fue y pidió vasijas, muchas vasijas, no pocas, porque la estrategia de parte de Dios es grande. Esa idea que tienes, ese sueño, esa meta, ese proyecto fueron ungidos por Dios. Y cuando las vasijas fueron llenas, el profeta le dijo: "vende el aceite y paga las deudas y vive de lo que queda tu y tus hijos”. Nunca más tuvo que trabajar. Una idea de oro te lleva a expandirte en la bendición de Dios.

Siempre que sufrimos presión tendemos a dejar todo, pero si estamos relacionados con Dios sabemos que en el momento de presión significa que estoy muy cerca de la bendición.

Dios quiere que alcances bendición, y aunque pareciera que no das más, seguí avanzando, no frenes tu vida. Seguí, porque Él no solamente te da la salida, sino que la bendición es mucho más grande de lo que puedes imaginar.

Dios le dio abundancia generacional, en medio del conflicto, del problema, hubo un milagro. Dios lo hizo con esta viuda y eso significa que también lo hará contigo.

viernes, 4 de junio de 2010

PEDIR AYUDA IV

Continuando con el estudio de los versículos de 1a de Reyes 4:1-7, y ante las circunstancias en que nos encontramos hoy, debemos discernir que es necesario pedir instrucciones, qué hacer, cómo hacer, dónde hacerlo, y cuándo hacerlo.

Dice En el libro de Mateo 10:5 "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, Nuestra base en el problema en la situación adversa es pedir instrucción"

La palabra de Dios es clara y dice en 1a de Timoteo 2-5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

¿Y cómo lo hacemos? Pidiendo instrucciones a Dios por medio de Jesucristo acuérdate que eres un hijo o hija de Dios y El escucha tu clamor tu necesidad, tu circunstancia, tu necesidad económica.

RECIBIR INSTRUCCIONES.

Presta atención de las instrucciones que va a recibir el profeta, le dice: “Declárame que tienes en tu casa”, en un primer momento dijo: nada, pero después reconoce que tenía una vasija de aceite. Tú tienes algo que Dios te dio, que si lo puedes ver y declarar aunque te parezca pequeño, eso tan pequeño alcanza para desatar el milagro de la multiplicación. El modo de incrementar lo que tenemos es usarlo. Dios dice que al que tiene se le dará mucho más.

Si eres agradecido, si reconoces que en tu vida hay cosas buenas, Dios añadirá aquello que anhela tu corazón. Aprende a reconocer lo que Dios te dio, valora aquello que lograste, tu logro es el punto de contacto para alcanzar un logro mayor, porque Él multiplica al que vive bendiciendo

jueves, 3 de junio de 2010

PEDIR AYUDA III

La palabra de Dios dice en Romanos 8:26 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."

HABLO

En el relato de la palabra de Dios del libro de 1 de Reyes 4:1-7 nos revela como la viuda habló con el profeta y contó lo que le pasaba, que su marido había muerto, no solo pobre, sino también endeudado y los acreedores se mostraban severos con ella y sus hijos se los iban a llevar a fin de cancelar de esta manera la deuda. Esta mujer habló lo que le pasaba y trajo alivio a su corazón. El profeta no le dio dinero para cancelar la deuda, sino que puso en sus manos un negocio.

Es importante que en nuestras oraciones le pidamos ayuda a Dios, hablándole y contándole nuestros problemas. Dios lo sabe todo y nosotros no vamos a contarle ninguna novedad. Lo que a Él le interesa es que podamos confiar en Él y en su obrar. Dios enviará su ayuda para que puedas superar esa situación difícil.

Extiende tus manos, Dios te da lo que estabas esperando. Cuando parece que es el día más oscuro de tu vida Dios te dará la salida. Cree que si EL te lo prometió, lo cumplirá.

miércoles, 2 de junio de 2010

PIDE AYUDA II

La palabra de Dios dice en el libro de Salmos 142:1 "Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia."

Si te atreves a pedir ayuda ante una situación difícil encontrarás la salida. Todos tenemos un potencial que todavía no salió de nuestro interior. A veces no sabemos que existe y en otra oportunidades sabes pero por temor o inseguridad no lo desarrollamos.

Como hijos de Dios en nuestro interior está el Espíritu Santo que nos quiere revelar todas las cosas, El nos guiará a encontrarnos con la respuesta que anhelamos.

Las crisis representan oportunidades para sacar el potencial en medio del dolor, representan oportunidades para poder reflexionar, pero también hay peligro si la persona se paraliza y no sabe que hacer, puedes elegir quedarte en esa situación o modificarla.

La palabra de Dios dice en el libro de Colosenses 1:9 "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual".

Tienes que reconstruir lo vivido, luego aceptar lo sucedido y por último poder expresar lo que sentimos y accionar.

Todo puede seguir igual. Nada ocurre si no decides que debe cambiar puestos los ojos en el Señor Jesus.

martes, 1 de junio de 2010

PIDE AYUDA

La palabra de Dios dice en 2 de Reyes 4:1-7 "Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede".

Si estás deprimido, angustiado, o te sientes fracasado, debes entender que es una reacción natural de la vida. En Juan 16:33 dice: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."

El cambio para actuar y volver a sentir felicidad comienza tomando conciencia de uno mismo, haciéndonos cargo de lo que sentimos y dándonos cuenta en donde estamos.

Si estás atravesando una situación difícil y complicada ¡¡Pide ayuda!! Cuando una carga es demasiado pesada, lo mejor es que otra persona te ayude a alzarla y llevarla. Pidele ayuda al Espiritu Santo de Dios. Jesús estara contigo en todo momento.