Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE VI

Los judíos sembraban a lo largo de todo el año y lo hacían con diferentes semillas. Es decir, que cosechaban abundantemente a lo largo de todo el año por la variedad de frutas y hortalizas. Dios quiere que tu vida sea de la misma manera, que te enfoques en una siembra esforzada para que durante todo el año puedas disfrutar de las distintas cosechas.

Las cosechas en el antiguo testamento, estaban ligadas de manera muy fuerte con las fiestas más importantes de los judíos: la pascua estaba relacionada íntimamente con la cosecha de cebada, y la fiesta de Pentecostés estaba relacionada con la cosecha de trigo.

O sea que “fiesta” y “Cosecha” tienen una intima relación en el Reino de Dios. El Señor quiere que tú puedas vivir una vida de continua cosecha y una vida de continua fiesta. El Reino de Dios tiene que ser alegría, gozo, paz, felicidad. Dios no quiere sufrimiento para tu vida, tu rostro tiene que reflejar que estás en el Reino de Dios, y que estás en una fiesta.

Para que tu semilla se convierta en una gran cosecha, debes sembrar primero. Lo que tú necesitas es eso que tienes que sembrar. Necesitas gozo, siembra gozo. "Pero a mi nadie me quiere, nadie me ama": Siembra amor. Según el genero cosecharás. Dios quiere darte el doble, quiere darte una gran cosecha, Dios quiere que apliques estos principios para que tu vida sea bendecida.

Es el tiempo de amarle a Dios sobre todas las cosas para gozarte con Él de la sobreabundante cosecha que llegará inexorablemente a tu vida por medio de Cristo Jesús. Gózate y Alégrate sos hijo de Dios y para Bendición. Dice el Salmos 118:24: "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."

viernes, 28 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE V

Compartiedo la palabra con otros y en conocimiento de que tenés un gran Ayudador para todo, debes anhelar la presencia permanente del Espíritu Santo en tu vida de modo tal que se cumpla lo que Pablo dijo en el libro de Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Y además el Bautismo en el Espíritu Santo." Además, en Hechos 2:4 dice: "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Con el Espiritu Santo de Dios dentro de ti ahora tienes que aprender a ejercer autoridad, así vas a tener un conocimiento genuino de cómo mora dentro de cada persona humana. Si no tienes autoridad no vas a poder alcanzar la meta. Dice en el libro de Mateo 10:1 "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."

Algunos cristianos tienen la actitud de mantenerese como están, pero Dios no bendice la actitud estatica o inactiva. Dios bendice la actitud de multiplicación, de expansión sin límites, un liderazgo proactivo. Fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios, y Dios es un Dios que multiplica no que mantiene.

La trasformacion del ser humano de incoverso a hijo de Dios no implica que tenes que dejar tus amigos, tu familia y tenes que entrar en un estado de excepción personal. El hijo de Dios, nacido de nuevo, con madurez, entendimiento y carácter, es un ser libre y depende solo de la comunión con Dios.

Multiplica tu conocimiento tu comunión y tu caracter con Dios y El trasformara tu vida para siempre.

jueves, 27 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE IV

Una vez congregado en una iglesia cristiana, busca la forma de estudiar la palabra de Dios, ya sea en un grupo y un curso bíblico. Ahí aprenderás la doctrina de Cristo Jesús y los fundamentos de su Palabra.

Participando de las reuniones en una iglesia cristiana podrás conocer a nuevas personas, hermanos en Cristo. También encontrarás el propósito de Dios para tu vida, e incluso, una vocación o ministerio en el que Dios quiere que sirvas, dentro de su Iglesia.

De esta manera cumplimos lo que dice en su Palabra: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás será añadido" Entonces si buscas la justicia del Reino de Dios, estás enfocado en lo correcto y lo demás es secundario.

Muchas veces nos enfocamos en lo secundario: en los problemas, en el trabajo, en la plata, en los problemas familiares, en los problemas de salud. Si enfocamos nuestra vida en el reino de Dios, todo lo demás que necesitamos Dios nos lo dará por añadidura. Esa es la promesa de Dios.

Congregarte, escucha la palabra de Dios es gratuito y todos tus sueños que Dios trae a tu mente se cumpliran y tu vida va a ser lo que tú determines ser. Si te determinas a alcanzar el propósito de Dios, lo vas a alcanzar. Él te da toda la fuerza y la autoridad para que tú avances, quiere que cada día puedas recordar y ver tu sueño. Que lo tengas presente siempre.

Congrégate en una iglesia cristiana y escucha lo que Dios quiere decirte al corazón.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE

Hay gente que se pregunta por qué Dios no la bendice, por qué Dios no le da más, por qué todos prosperan y ellos no. Lo que tendrían que preguntarse es "¿He madurado lo suficiente para ser un administrador y no necesitar a alguien para que me ayude?".

Esa gente no recibe lo nuevo de Dios porque Dios ve que no están preparados, no han madurado lo suficiente y siguen siendo niños, a los cuales les pone tutores, administradores, encargados

Si nos desenfocamos de lo que Dios quiere, nos perdemos la bendición. Vivir enfocados significa hacer primero lo primero, y no primero lo segundo.
La Biblia en Mateo 6:33 dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Entonces si buscas la justicia del Reino de Dios estás enfocado en lo correcto y lo demás es secundario.

¿Y como lo hacemos? La palabra dice que la Fe viene por el Oír y el Oír por la palabra de Dios. Tienes que congregarte en una iglesia donde sientas en tu corazón que recibes bendición en cada predicación y que edifica tu vida y la de las personas que te rodean. Hebreos 10:25 dice "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Te invito a congregarte que te congregues en una iglesia cristiana, donde puedas desarrollarte como Hijo de Dios.

martes, 25 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE II

Tienes que pensar en madurar. A medida que maduras, que creces, tu carácter va siendo formado. De esto depende que tu cosecha personal sea rápida o lenta. El arrepentimiento de vida es la base fundamental para madurar. En 1 Corintios 14:20 dice: "Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar."

Mientras seas un niño espiritual no vas a poder disfrutar de la herencia enteramente. En la antigüedad al heredero que era pequeño se le ponía administrador de sus bienes. Esta persona le decía al niño que es lo que debía hacer. El niño necesitaba a alguien que le administrara la herencia. Cuando eres inmaduro, cuando eres como un niño, necesitas alguien a tu lado que te esté ayudando y acompañando.

También le ponían una segunda persona, el tutor. Esta persona lo controlaba, le decía a qué hora debía llegar, que es lo que debía hacer, a donde tenia que ir. Mientras seamos inmaduros, mientras seamos niños espirituales, no vamos a poder administrar la gran herencia que tenemos de parte de Dios para nuestra vida.

¿Que hacemos para madurar? Para madurar tenés que leer el manual de procedimiento que es la Palabra de Dios donde encontraras todas las bendiciones disponibles para los hijos de Dios. La palabra de Dios es Sabia y dice en Proverbios 2:4-5 "Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios

lunes, 24 de mayo de 2010

LOS PASOS DE UNA VIDA ABUNDANTE I

Si quieres una vida de abundante cosecha, tienes que tomar una determinación, una decisión real y sincera de aceptarle a Cristo Jesús como tu Señor en todo y tu Salvador personal.

La palabra de Dios dice en Job 22:28: "determinaras asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz."

Te insto a que busques a aquel que vino y murió por ti, para redimir tus pecados y darte vida en abundancia. Jesús pronto volverá por su Iglesia y tu, ¿estás seguro de que irás con Él?

Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador.
En Romanos 10:9 dice "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Confesar con tu boca que él murió por ti.

¿Estás dispuesto a entregarle tu vida? Él se encargará de darte paz y una vida en abundancia conforme a sus riquezas

viernes, 21 de mayo de 2010

RESPLANDECER

La palabra de Dios dice en Filipenses 2:15-16 "En medio de una generación maligna y perversa… resplandecéis (luz) como luminares en el mundo, asidos de la palabra de de vida."

Dios creó el mundo y dispuso los astros en el cielo “para alumbrar sobre la tierra” dice (Génesis 1:15). Hoy en día a los hijos de Dios nos coloca como lámparas en medio de las tinieblas morales del mundo.

Somos luz y nuestra presencia en el mundo debería animarnos a levantar los ojos hacia el gran Dios de los cielos, sabio y poderoso, de quien dependen las leyes que rigen el equilibrio del universo. Nos debe conducir a orar por todos lo que el Señor rescató.

Somos luz, por lo tanto confía en Jehová, haz el bien y te apacentarás de la verdad. Todo debemos dejárselo al Señor, reposar en Él. Esto no quiere decir sentarnos a la sombra de un árbol sin movernos o esforzarnos, pretendiendo que nuestro buen Dios haga el trabajo por nosotros. Eso no es de hombres sabios. Lo sabio es trabajar honestamente y dar gracias al Señor dándole la gloria a Él por todo.

No lo olvides somos Luz. Eres luz alumbra con tu resplandor tu camino y a las personas que queres y aprecias. CV

jueves, 20 de mayo de 2010

NO ENCUBRIR

La palabra de dios dice en el libro de Salmos 32:5 Mi pecado te declare, y no encubrí mi iniquidad.

Confesar con la boca lo que hemos hecho y que sabemos, no es agrado de Dios. El nos perdona cualquiera sea nuestro pecado, cuando nos arrepentimos de corazón. Dios es tan misericordioso y paciente, es el único que puede restaurar nuestra vida.

Tambien dice la palabra de dios en Isaias 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano.

Estamos en el tiempo de la Gracia de Dios no debemos desaprovechar esta oportunidad. Nosotros fuimos creados por el, a su imagen y semejanza, El se separo de nosotros por culpa del pecado. Hoy es tu oportunidad de reconciliarte con el y hacerte acreedor de todas sus Bendiciones.

Si queremos tener una relación profunda con Dios, debemos buscarle en la oración y en la lectura de la Biblia, si tenemos un tiempo intimo con Dios vamos a renovarnos espiritualmente y así recibiremos su gracia salvadora. IL

miércoles, 19 de mayo de 2010

CUANDO DIOS PARECE DISTANTE

La Palabra de Dios dice en Is. 8:17: "Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré."

Dios es real, sin importar como te sientas.

Cuando las cosas marchan bien en nuestras vidas, es fácil adorar a Dios. El nos dio alimentos, amigos, familia, salud, alegría. Pero cuando las circunstancias no son tan agradables ¿cómo adoramos a Dios, entonces?

El grado de adoración mas profundo es alabar a Dios a pesar del dolor: agradecer a Dios durante una prueba, confiar en el durante la tentación, aceptar el sufrimiento, y amarlo aunque parezca distante.

La prueba de la amistad es la separación y el silencio. En el caso de nuestra amistad con Dios, no siempre nos sentimos cercanos a el. En cualquier relación hay momentos de intimidad y momento de distanciamiento, el péndulo se moverá de un lado a otro.

Para madurar nuestra amistad, Dios la pondrá a prueba con periodos de aparente separación, momentos en que sentiremos que nos abandono o nos olvido. Todos los hidos de Dios atravesamos esta situación por lo menos una vez, y por lo general. Varias veces Job no perdió la esperanza cuando no sentía la presencia de Dios en su vida.

Jesús dio todo de si para que tuvieras todo. Murió para que pudieras vivir para siempre. Eso por si solo ya es suficiente para merecer tu gratitud y alabanza continua CB

martes, 18 de mayo de 2010

TE ESCUCHA

La palabra de Dios dice en el libro de Salmos 66:18: Si en mi corazón hubiese ya mirada a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. 19: Mas ciertamente me escucho Dios; Atendió mis suplicas.

Yo anhelo, deseo inmensamente que el Señor no solo escuche mis oraciones, sino que a la vez me responda y supla mis necesidades con sus bendiciones

Pero para eso también me enseña en su palabra que debemos tener una vida integra delante de El. Porque el Señor no se complace con los pecadores. No podemos engañarle a Dios. No debemos intentar siquiera creer que El será nuestro socio en las cosas ocultas que hacemos o pensamos.

Es muy necesario vivir una vida que a Jesús le agrada, así nos escuchara, estará atento sus oídos a nuestras suplicas, a nuestros ruegos que le hacemos y seremos como David, habíamos sentido complacido por las bendiciones que Dios nos conceda.

Porque lo contrario seria muy triste: lo otro vivamos, hagamos un esfuerzo vos y yo y con la ofrenda de su Espíritu Santo a tener una vida agradable a Dios y así habría siempre ganador feliz. Vos y Yo.- MM

lunes, 17 de mayo de 2010

TUVE MIEDO

La palabra de Dios dice en Lucas 19:21) porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo.
‘¿Generalmente toda persona qué emprende o inicia algo tiene miedo de fracasar?’
Jesús habló de un hombre que confió sus negocios a tres empleados de confianza. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno. En tiempos bíblicos, un talento representaba aproximadamente el salario de quince años, por lo que puedes imaginar lo que significaba esto para ellos.
La oportunidad se presento como única para que cada siervo tomara en consideración sus ideas, ingenio, iniciativa, destreza y tomara decisiones sensatas y disfrutara de sus inversiones. Y eso fue exactamente lo que hicieron dos de los empleados, doblando así su dinero.
Pero el tercero TENÍA MIEDO al fracaso, así que enterró su talento. Jesús describe a este hombre como “mal siervo” y dijo que su talento le sería quitado y entregado al hombre que usó los suyos de manera rentable. No fue juzgado por lo que hizo, SI NO POR NO HACER NADA.
El temor del hombre, el miedo al fracaso y el temor a ser rechazado van a tentarte para que entierres tu don, y tu talento…….pero ¡no lo hagas! SI NO TIENES EL CORAJE DE EMPEZAR –YA ESTÁS ACABADO.
Cuando Dios llamó a personas como Moisés, Gedeón, Débora y Esther, David. Todos ellos tuvieron que sobreponerse a sus miedos innatos; Y TÚ TENDRÁS QUE HACER LO MISMO.
El MIEDO a ser perseguidos hizo que los discípulos de Jesús lo abandonaran en su hora más oscura y que Pedro lo negara –tres veces.
¡NO DEJES QUE EL MIEDO TE PARALICE! La forma en cómo usas tus dones y talentos es un asunto de suma importancia. En base a ello Dios te juzgará y te recompensará un día. HOY ES TU DIA PARA DESECHAR PARA SIEMPRE TU MIEDO Y TU INSEGURIDAD. Anímate confía en Jesús el estará contigo.

viernes, 14 de mayo de 2010

FE Y LUEGO ALEGRIA

En Hebreos 11:8-9 dice "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. ¿Qué es la fe? Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

En el verso anterior podemos leer la definición que el autor de Hebreos le da a la fe: certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve. Esa fe tuvo Abraham cuando recibió su llamado y obedientemente fue a tomar posesión de su herencia. Usted ¿es una persona de fe?

"El justo por su fe vivirá" dice en Gálatas 3:11. La fe es un estilo de vida. No es simple positivismo. La fe es lo conecta a Dios y mueve Su mano a favor de sus hijos.

En Hebreos 11:6 también dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Si hoy usted quiere agradarle a Dios, vivir una vida plena, tener su herencia material y espiritual, y disfrutar de todas las bendiciones de Dios, necesariamente va a tener que fortalecer su fe.

jueves, 13 de mayo de 2010

FE Y LUEGO ALEGRIA

Recuerde, usted como Hijo de Dios es heredero de todas las promesas que están escritas en la palabra de Dios. Pero esas promesas hay que tomarlas, aferrarse a ellas y concretarlas.

En Gálatas 3:22 dice: "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes."

Luego dice en Gálatas 3:29 "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Y agrega diciendo en Efesios 1:11-12 “En él (Cristo) asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria”

¿Qué tal esta noticia? Sí mi estimado lector, usted ha sido llamado como Abraham para heredar bendición. 1a de Pedro 3:9b lo confirma: sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Créale a Dios y aférrese a las promesas escritas en su Palabra. Si Abraham lo pudo hacer, usted tiene la misma capacidad hoy en día para concretarlo. Por esta razón creemos que primero debemos tener fe para luego disfrutar de las bendiciones con alegría y gozo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

FE Y LUEGO ALEGRIA

Ayer vimos la promesa que Dios le hizo a Abraham. Ahora mi querido lector, qué tal si en lugar de escribir el nombre de Abraham en este texto bíblico escribiéramos su nombre, de tal manera que se leyera por ejemplo:

Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a (su nombre:..............): Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿Le gustaría contar con todas estas promesas de parte del Señor para su vida? ¿Ser un Abraham del siglo XXI? ¿Transformarse en un líder de naciones? ¿Ser bendito y ser de bendición? ¿Que por voluntad de Dios su nombre sea reconocido en las naciones y quede grabado en la historia? ¿Que sus herederos posean la tierra? Pues bien, ciertamente usted es heredero de esta promesa. Es decir, usted puede apropiarse de esta promesa y decretarla para su vida

martes, 11 de mayo de 2010

FE Y LUEGO ALEGRIA

En Génesis 12:1-3 podemos leer: Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Jehová lo llama a Abraham para darle una misión, que por el momento solo consistía en salir de su lugar, para pasar a una tierra desconocida. Esta misión estaba acompañada de una promesa de bendición (v.2-3). En la promesa estaba incluida la visión. La visión comprendía los siguientes aspectos:

• Haré de ti una nación grande.
• Te bendeciré.
• Engrandeceré tu nombre.
• Serás de bendición.
• Bendeciré a los que te bendijeren (a los que hablen bien de ti).
• Maldeciré a los que te maldijeren (a los que hablen mal de ti).
• Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La fe que tenía Abraham lo llevó a seguirle a Dios a pesar de no saber a dónde se dirigía ni con qué se encontraría. Él solo creyó en la palabra que Dios le dio y luego comenzó a caminar en fe. ¿Es usted una persona que camina en fe? Anímese a creerle a Dios y sus promesas y verá como su vida da un giro inesperado y positivo.

lunes, 10 de mayo de 2010

FE, LUEGO ALEGRIA

Es importante alcanzar grandes objetivos en la vida, pero más importante aun es disfrutar del proceso y cuando se alcanza la meta, poder ser feliz deleitándose en ella. Hay gente muy inteligente, grandes estrategas, pero cuando van en busca de concretar metas, lo hacen sin sabiduría (que no es lo mismo que inteligencia) y por eso, luchan por llegar a sus objetivos a cualquier precio; y cuando llegan a los mismos no pueden disfrutar de ello, pues, han dejado en el camino una larga lista de hechos de los cuales no se pueden enorgullecer.

Se puede ser exitoso y feliz al mismo tiempo, pero también se puede ser exitoso e infeliz. La razón es, porque sencillamente quien es exitoso es aquella persona que solamente ha llegado a la meta. Pero feliz es aquel que no solo llega a la meta sino que disfruta del proceso y es feliz cuando llega a cumbre.

Ejemplo de esto último es el Pueblo de Dios, Israel y de cómo tomó posesión de su herencia. Este hecho histórico habla de la hazaña de Moisés y el pueblo de Israel pero el relato no comienza precisamente con Moisés, sino con Abraham (Abram). Todo empieza con un llamado, una promesa y una visión expresada en Génesis 12:1-3.Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿Estás dispuesto a seguirle a Dios? ¿A dejar tu tierra, tu parentela y hasta tu casa por creer en el llamado que Dios te hizo? ¿Qué tan aferrado estás a Dios? o ¿Qué tan aferrado estás a tu propia vida?

viernes, 7 de mayo de 2010

EL PERDON V

Jesús dijo antes de Morir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

La falta de perdon, crea en las personas raiz de amargura, y si no perdonamos mantemos una vida amarga a falta del perdon

Es una dicha muy grande saber que Dios nos perdona cuando se lo pedimos. Dios respondió con perdón ante las fallas de la humanidad. Envío a su Hijo para que seamos perdonados y aceptados. Dios nos quiso amar y envío la solución para nuestros pecados. La solución es Jesús, el Hijo de Dios, quién murió en la agonizante cruz para derramar su sangre inocente.

La sangre pura e inocente de Cristo es la que nos brinda la limpieza de todos nuestros pecados cuando creemos en Él. Recibe hoy el perdón de Dios. Repite esta oración en voz alta:

“Dios mío, te pido perdón por todos mis pecado y acepto el sacrificio de Jesús en la cruz y creo en él como mi único salvador. Declaro con mis labios que Jesús es mi Señor”.

“Padre mío te pido que me ayudes, me fortalezcas, me des salud y prosperidad. Bendice a mi familia por completo”. Con la fe puesta en Dios experimenta su perdón y tendrás una nuevo y emocionante día……..Un nuevo tiempo comienza en tu vida con el perdon.

jueves, 6 de mayo de 2010

EL PERDON IV

El Perdón De Dios

La palabra de Dios dice en el libro de Salmo 32:1 "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido PERDONADA, y cubierto su pecado."

Además de fallarnos entre nosotros mismos, también fallamos muchas veces a Dios. Él es el creador de todo y juez del universo. Dios, a pesar de ser juez no se complace en juzgar, sino en perdonar.

Dios no tiene amor, Él ES AMOR. Por eso su naturaleza es perdonar las fallas de sus hijos. No importa lo que hayas hecho, Dios te perdona.

Donde hay verdadero arrepentimiento, hay un perdón de Dios asegurado. Algunos preguntan: ¿Dónde esta Dios que no lo veo? Pero Dios ya se hizo visible en la persona de Jesús, su Hijo quién vino a perdonar. La misión de la venida de Cristo a la tierra fue esta: perdonar nuestros pecados.

Te invito a que hagas esta oración personal para perdón de todo pecado
“Padre mío te pido que me ayudes, me fortalezcas, me des salud y prosperidad. Bendice a mi familia por completo”. Con la fe puesta en Dios experimenta su perdón y tendrás una nuevo y emocionante día……..Un nuevo tiempo comienza en tu vida con el perdon.

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL PERDON lll

Perdonar a Dios

Salmos 130:4 "Pero en ti hay perdón"

Si, así como lo lees, perdonar a Dios. Esta es muchas veces una actitud inconsciente.

¿Acaso Dios se equivoca? No, en absoluto. Pero nosotros percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que Dios nos ha fallado en algunas ocasiones. Por esto es necesario también perdonar a Dios.

Esta es muchas veces una actitud inconsciente. Pensamos que ciertas tragedias e injusticias son una falla de Dios. Pero no es así. Es que nuestra mente y percepción espiritual son demasiado estrechas como para comprender la magnitud de algunas cosas.

Esta claro que en el mundo el desastre lo cometen los seres humanos. Quizás sentiste Que Dios se olvido de ti, o que llegó tarde. Pero en realidad el estuvo contigo dándote fuerzas en tu día malo.

No seamos necios y no echemos culpas a Dios. Cambia tu actitud si estas enojado con Dios. Porque Él quiere lo mejor y jamás quiso nada malo para ti.

martes, 4 de mayo de 2010

EL PERDON II

Perdonar a otros

La palabra de Dios dice en Mateo 6:12: "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros PERDONAMOS a nuestros deudores."

Las heridas duelen y a veces mucho. Pero alguien dijo: “La mejor venganza es el perdón” porque la falta de perdón te auto-esclaviza. Te lastimas a ti mismo cuando no perdonas, mientras el ofensor no se percata de tus sentimientos.

Tu falta de perdón hacia otros te mantiene preso y atado a esa persona. ¡Se libre perdonando!

¿Te fallaron? Bienvenido al planeta tierra. Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrío. Pero serán libres y felices quienes cruzan la barrera del perdón.

Quienes saben perdonar y olvidar, poseen una virtud suprema. Solo los valientes perdonan. Solo los sabios saben perdonar al prójimo. Solo quién tiene verdadero amor.Tú eliges entre permanecer preso o hallar la libertad.

Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusarse o lastimar, pero no cualquiera posee el supremo valor de perdonar. Esto solo es un rasgo de los seres sabios e inteligentes.Perdona hoy lo que te hicieron, tú no tienes la culpa. Confiesa el perdón con tus labios, ¡Hazlo y serás libre por siempre!!

Por último, en Mateo 18:21-22 dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces PERDONARE a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete."

lunes, 3 de mayo de 2010

EL PERDON I

Hace unos meses ya habíamos hablado del perdón, pero creemos que es importante volver a tratar este punto tan conflictivo para la vida de los cristianos.

La palabra de Dios dice en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para PERDONAR nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

El perdón es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y corazón. El perdón es la clave de la liberación espiritual. El perdón es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior.

Sin perdón hay dolor, hay rencor, hay resentimiento y amargura. Comienza hoy tu sanidad completa

1. Perdonarse a uno mismo.

Dice el libro de Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el PERDON de pecados.

Hay situaciones que producen una desilusión de nosotros mismos. Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran y avergüenzan. Esta clase de fallas requieren de un auto-perdón.

Se libre hoy de tus propias fallas. ¡Perdónate! Nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa propensa a fallar existe en todos los seres humanos.

Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano. Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar. Perdonarte a ti mismo es un acto de humildad. Perdonarte a ti mismo te hará depositar la confianza en Dios para recibir la fortaleza y no volver a fallar.

Se libre hoy perdonándote de todo lo malo que hayas hecho. Somos perfectibles y estamos en un camino de mejoramiento continuo.