Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué es la duda?

La duda es la palabra griega “aporeo” que literalmente significa estar sin camino, estar sin recurso, estar en apuros, estar confuso y perplejo llegando a estar ansioso y desesperado, estar entre dos caminos y no saber que hacer, no tener esperanza.
Los peores enemigos del hijo de Dios son la incredulidad y la duda. En la palabra de Dios encontramos un pasaje en el libro de Mateo 14:31 "Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?"
La duda es tan perversa que nos divide el pensamiento entre: confiar, desconfiar, me sanaré o me enfermaré, trabajaré no trabajaré, será o no será.
La decisión es tuya. La alternativa está entre la fe y el temor es la duda. Lo opuesto a la fe es el miedo. El miedo te llevará a dudar de Dios y de su palabra.
La palabra de dice en Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que DUDA es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Si tenés duda en tu corazón sobre algo, confiésalo al Señor por medio de Jesucristo y pídele al Espíritu Santo que te guié.

jueves, 25 de febrero de 2010

¡¡Vida!!

En la primera parte de Juan 10:10 está escrito: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;"
Satanás es el ladrón de nuestras vidas. Su propósito es destruirnos completamente. Él busca robarnos la felicidad, la salud, los bienes que tenemos y hasta nuestra familia. Esto generará en nosotros una profunda depresión y deseos de dejar de existir.
Si nuestra vida no está aferrada a Dios, el diablo tiene libertad para cumplir su propósito contra nosotros. Satanás buscará por todos los medios desordenar nuestras vidas. Para ello tiene sus herramientas: la cultura, las tentaciones, las maldiciones y muchas otras estrategias que el maligno utiliza para destruir al ser humano
Pero la continuación de Juan 10:10 dice: "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
Dios envió a su hijo Jesucristo para devolvernos la vida que Satanás pudo habernos robado en algún momento. Si el diablo te robó la salud, Jesucristo vino para sanarte y curar tus heridas. Si el diablo te robo bienes materiales, Cristo vino para darte sus riquezas. Si satanás te despojó de tu familia, el Dios de amor quiere renovar tu relación con tu esposa y tus hijos.
Pero a Dios no le basta con solo darte vida: Él quiere que la tengas en abundancia. Es decir, todo lo que el diablo te robó, destruyó o mató de tu vida, Jesucristo promete devolvértelo y en abundancia.
Si deseas que la vida abundante de Dios venga a tu vida, no dudes en entregarle a Jesús tu corazón. Reprende a satanás para que huya de tu vida y dale la gloria a Dios por la vida que día a día te da.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Espíritu Santo

La palabra de Dios dice en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". En Hechos 2:4 dice "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".
Es importante que entendamos que el Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espiritu Santo son una sola persona de la Trinidad perfecta, aunque operan de diferente manera.
En la tierra Jesucristo, el hijo de Dios, nos dejó el gran ayudador y consolador que es el Espíritu Santo. Dice el libro de Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
El Espiritu Santo de Dios es una persona que puede sentir, percibir, responder. Se entristece, aconseja, ayuda. Es el maestro, el guía, y si lo invitas, viene a tu vida. Si lo rechazas, se aparta.
Todos los seres humanos tienen disponible al Espiritu Santo de Dios. Pueden activarlo o dejarlo sin disfrutar de su gran compañía.
El Espiritu Santo siempre estará contigo. No lo dejes, acéptalo en tu corazón y revolucionará con la experiencia en tu vida.

martes, 23 de febrero de 2010

No os engañéis II

La Palabra de Dios dice en GalataS 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado, Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."
Es extraordinario poder entender que esta es una ley natural y tambien espiritual que se cumple con rigor en nuestras vidas. Y se cumplen inexorablemente.
La palabra utiliza la expresión “todo”. Esto significa que no hay excepción, es un absoluto. Es imposible pensar en una vida sin tomar decisiones rápidas, según la naturaleza de la misma, pero la gran diferencia es que si primero le consultamos al Señor por medio de Jesucristo y estamos atento a su voz, las consecuencias serán de bendición.
Llevando al campo natural, si sembramos una naranja, vamos a cosechar naranja, no manzanas. Si continuamente estamos en pecado, lo que vamos a cosechar es una vida desordenada. Si nuestra relación con Dios es contínua, amena y motivada por su el poder de Espíritu Santo, entonces vamos a cosechar el fruto de este último. Ese fruto se manifestará en nuestras vidas: amor, gozo, paz, paciencia.
Debemos recordar que nada podemos ocultarle a Dios. No hay detalle que se le escape al Señor. Por lo tanto debemos ser concientes de que nuestras acciones tienen una consecuencia en la eternidad.
Las leyes espirituales son tanto para los creyentes y no creyentes en Dios. Si hasta hoy no conocías esta ley, es tiempo que examines tu vida. Comienza a sembrar tiempo con Dios y en el momento de la cosecha verás cuán buenos resultados trajo esa siembra.

lunes, 22 de febrero de 2010

No os engañéis

La Palabra de Dios dice en Galatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado."
A diario tomamos decisiones o tenemos pensamientos que nos llevan a comportarnos de una determinada manera. En muchos casos, al tomar esas decisiones, no pensamos en las consecuencias que pueden acarrear a corto, mediano o largo plazo en nuestra vida y en el futuro.
Estas decisiones que ejecutamos, muchas veces la hacemos de forma unilateral, sin la comunicación con nadie ni con nada. Otras veces las hacemos en silencio, en secreto, ocultadamente para que nadie lo sepa, o en nuestro afán de ser los "dueños de nuestras decisiones". Esto ocurre cuando nuestra mente es una calderas de pensamientos engañosos y de mentira.
La palabra de Dios nos advierte: "no os engañéis", y Él sabe por qué dice esto: No podemos ocultarle cosas a Dios. Ni lo bueno, ni lo malo que hay en nosotros. En Marcos 4:22 dice "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz".
Ocultándole cosas a Dios, solo dañamos la relación con Él. Alejándonos del Creador, nos distanciamos de todo lo bueno. Las consecuencias pueden ser nefastas: descuidamos la familia, tomamos decisiones que comprometen la estabilidad personal y familiar, y tambien hacemos daños a otras personas totalmente inocentes.
Debemos entender que como hijos de Dios somos templo del Espíritu Santo. No podemos esconder pecado en el templo de Dios. No podemos ocultarle nada.
Si hasta hoy creiste que podías ocultarle cosas al Señor, es tiempo de que seas sincero con Él. Confiésale las cosas ocultas de tu corazón, entrégale en sus manos tus problemas y Él se encargará de todo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Descansar

Probablemente hoy usted esté cansado, agotado de la semana, de su trabajo, quizás de su familia, de una salud quebrantada y porqué no, de la propia vida.
La palabra de Dios dice en MATEO 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
A veces llegamos en estas condiciones a nuestro momento de oración e intimidad con Dios. A veces ya ni queremos tomarnos cinco minutos para orarle y darle gracias por nuestras vidas. El cansancio y los ajetreos de la vida nos alejan del deseo de estar en Su presencia.
Pero en la Palabra de Dios hay una promesa: si acudimos a Él, Dios nos hará descansar. Todas nuestras cargas podemos depositarlas en Él. Nuestros problemas, nuestras aflicciones, eso que nos quita el sueño y nos desespera, podemos dejarlo en sus manos, y Él nos hará descansar.
En Dios podemos relajarnos. Podríamos buscar otras alternativas: ir a un spa, tomar el fin de semana libre o despejar nuestra mente con actividades que requieran menos concentración. Pero nada de eso nos dará la paz y el descanso que sólo Dios puede poner en nuestro corazón. Esa quietud de espíritu que en la presencia del Señor viene a nosotros.
No sé cuál es la situación de usted. Pero si el día se le presenta agitado y al final de esta noche lo único que quiere hacer es desprenderse de su carga, vaya a la presencia de Dios y Él lo hará descansar.

jueves, 18 de febrero de 2010

Lo que hagas prosperará

El Salmo 1 contiene promesas de las que debes apropiarte. Te invito a que leas detenidamente, lo copies, lo repitas y te apropies de cada una de sus bendiciones.
1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará
Este salmo es una caja de promesas que Dios nos entregó en su Palabra. El primer versículo habla de una bienaventuranza. "Feliz, feliz" es el significado de bienaventurado. Quien no siga el consejo de los malos, ni esté en el camino del pecado, y ni haya compartido asiento con los escarnecedores, será un varón o una mujer bienaventurado/a, es decir, "feliz feliz".
El segundo versículo nos da la pauta de lo que tiene que ser nuestra relación con Dios: Su ley debe ser nuestra delicia y en ella debemos meditar en todo tiempo. Su ley es Su Palabra, escrita en la Biblia. De esta manera podemos entender que si leemos la Biblia, meditamos en sus verdades, habrá una promesa que se activará en nuestras vidas.
Esa promesa está en el tercer versículo: Seremos prósperos, no decaeremos, no nos enfermaremos, estaremos fuertes, firmes y sólidos, como ese árbol plantado junto a corrientes de agua. Dice que todo lo que hagamos va a prosperar, porque Dios nos va a bendecir material y espiritualmente con su fruto.
Leer la Biblia y tener una vida íntegra, alejada del pecado, sí tiene una importancia: se activan las promesas de Dios, en este caso, las que están en Salmo 1.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Caminar con Dios

La palabra de Dios dice en Génesis 5:24
"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios."
Que extraordinario es la experiencia de caminar con Dios. Esto parece inalcanzable para muchos y hasta algunos dicen “esto no es para mi”, sin embargo está al alcance de todos los hijos de Dios.
Enoc se alejo de las cosas del mundo. Era una persona que tenía pasión por Dios y pasaba mucho tiempo en Su presencia. Hoy día no es imposible ser apasionados como Enoc.
¿Como se logra el caminar con Cristo? Debemos tener relación constante y permanente con Dios. Tenemos que decidirnos cada día, en cada segundo de vida, a seguirle y amarle a Dios con todo nuestro corazón. Para caminar con Él, tenemos que invitarle cada día a que su Espíritu Santo llene nuestras vidas y nos guie.
Solo mediante el Espíritu Santo podemos caminar con Dios. ¿Le conoces al Espíritu Santo? ¿Le sentiste alguna vez, revelándote algo o enseñándote?
Búscalo con todas tus fuerzas. No te pierdas su ayuda y su atención especial. Te invito a que lo llames e intimes con Él.

martes, 16 de febrero de 2010

Encomiéndate

La palabra de Dios dice en Proverbios 16:3 "Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados."
En tu diario andar no olvides nunca de que debes seguir lo que dice la palabra de Dios. Todo lo que hagas encomiéndale al Señor en el nombre de Jesús.
La Bendición está disponible. Activa tu fe y pide. Todas tus dudas serán despejadas y tus pensamientos afirmados con la ayuda y guía de Dios.
El Señor no puede obrar sobre tu vida a través de corazones ansiosos. La obra es y debe ser siempre dedicada al Señor con paciencia.
¿Que debemos hacer cuando las cosas no estan bien? Debemos ir a Dios por medio de Jesús.
Si te encuentras en una situación especial, solo debes preguntarte ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Él te dará la respuesta y la afirmación de lo correcto.

lunes, 15 de febrero de 2010

Se acordó

Que lindo es comenzar la semana con una palabra de Dios de una riqueza extraordinaria. Dice en el libro de Salmos 115:12
"Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón."
Dios se acordó de nosotros. Grande es su gracia. Aprovéchala porque cualquiera sea la circunstancia Él te quiere bendecir. Toma la bendición, no la dejes ir ya que está disponible para ti.

Esta es tu semana, proclama la bendición de Dios en este Salmo. Sobre tu salud, declara sanación para tu cuerpo. Para tu alma, reconcíliate con la persona con quien tienes diferencias y vive la vida con Jesús a tu lado.

Dice en el versículo siguiente en Salmos 115:13
"Bendecirá a los que temen a Jehová. A pequeños y a grandes."
El temer no es miedo, es respeto a los mandamientos a su palabra. No importa tu condición, si sos pequeño o grande, rico o pobre, paraguayo o extranjero, Dios no hace acepción de personas. Recuerda: Dios te ama y te espera.

Bienvenido/a

Bienvenido/a a Experiencia en vida. Somos una organización cristiana fundamentada en principios de la Palabra de Dios, escrita en la Biblia. Nuestro propósito es acercar el mensaje evangélico de Dios a todos los internautas del mundo. Experiencia en vida basa sus escritos en diversos pasajes bíblicos y la aplicación que estos pueden tener en nuestras vidas, de manera práctica.
Nuestras publicaciones son diarias e ininterrumpidas, para recibir un mensaje de Dios cada mañana al comenzar el día. Desde ya, pedimos disculpas por errores ortográficos en los que podamos caer. Gustosos, aceptaremos las críticas, dudas, comentarios, sugerencias y también preguntas que puedan surgir luego de cada post.
Gracias por seguirnos. Que Dios te bendiga.